LA LUZ Y EL CALOR DEL SOL - RESUMEN PARA NIÑOS

LA LUZ Y EL CALOR DEL SOL
La luz solar produce la claridad del día, que es muy importante para que las plantas verdes realicen la fotosíntesis.

Por la fotosíntesis, las plantas verdes transforman, en alimentos, los minerales que absorben del suelo, donde está guardada la energía de la luz solar. Cuando los animales se alimentan de los vegetales emplean esta energía. Finalmente, los seres humanos nos alimentamos tanto de los vegetales como de los animales, y usamos también la energía solar transformada en alimento por las plantas verdes.

Los rayos del sol, además, calientan el suelo, el agua, el aire, las plantas, los animales y los seres humanos.

El calor ayuda a crecer a las plantas y los animales.

Hay calor en verano y menos en invierno.

El calor del sol seca la ropa lavada, permite el baño y evapora el agua, entre otras cosas.

Hay más calor en el día y menos en la noche; pero cuando en el día hay muchas nubes que tapan el sol y no dejan pasar sus rayos también hay menos calor.

Cuando el sol calienta muy poco, nos vestimos con ropas abrigadoras, en cambio, cuando el sol calienta mucho, usamos ropas más ligeras.

Para ver algo, no basta tener ojos bien abiertos, se necesita que haya luz. Es así, que cuando estamos en un cuarto oscuro, no vemos nada.

La principal y mayor fuente de luz natural, es la que nos brinda el Sol. Hay otras fuentes de luz, como los focos, las velas, el fuego a las que denominamos luz artificial. La luz natural, además de dar claridad al mundo en que vivimos, es esencial para todos los seres vivos. Las plantas la emplean para elaborar su alimento. Imagínate, ¿cómo sería el mundo sin luz?

La luz simultáneamente genera calor, siendo nuestro astro llamado Sol, la mayor fuente de luz y calor. De día, el calor del Sol calienta a la Tierra y a las aguas; durante la noche ese calor acumulado mantiene templado el ambiente. La temperatura es la medida del calor.

Cuando dos cuerpos que están a diferente temperatura se ponen en contacto, el cuerpo más caliente le da su calor al más frío. La temperatura se mide con el termómetro.

La Luz Y El Calor Del Sol
La Luz Y El Calor Del Sol Para Niños
La Luz Y El Calor Del Sol Resumen
La Luz Solar Resumen

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Seguidores

Páginas Amigas

pedofilia-no.org EnCuentos.com - Cuentos Infantiles      Teatro, poemas, cuentos y libros de Milagros Oya      federacioneseditores

Cuentos infantiles Related Posts with Thumbnails

Directorios

Academics Blogs
Academics Blogs Mi Ping en TotalPing.com Peru Blogs Cárdenas.net Text Backlink Exchanges Soqoo Link Exchange Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Intercambio de enlaces Free Backlinks Intercambio gratis de Enlaces Blogalaxia


Cuentos de Don Coco Copyright © 2009 Community is Designed by Bie