CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS RESUMEN


CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS RESUMEN

Un organismo viviente presenta estructuras que le permiten realizar funciones que le dotan las propiedad de la vida.

Los seres vivos generalmente poseen las siguientes características:

1. Forma y tamaño definido. Cada tipo de organismo se identifican por su aspecto y forma.

2. Organización estructural en minerales. Los seres son complejos y están en organización en comparación con los inertes.

3. Metabolismos. es el conjunto de reacciones bioquímicas que se producen dentro de la célula, abarcando sus procesos anabólicos (síntesis) y catabólicos (degradación).

4. Irritabilidad. capacidad de la materia viva de responden estímulos internos, externos, como la luz, temperatura, la humedad, presión.

Formas de Respuestas: Tropismos, Tactismos, Nastias

Tropismos: Son los movimientos lentos de carácter permanente efectuado por los vegetales ,en respuesta a un estimulo externo como el agua ,luz, gravedad.
Ejemplo: La raíz de la planta busca el agua y así crece hacia abajo, de la Tierra, podemos decir que presenta hidrotropismo positivo , geotropismos positivo.

Tactismos: Son los movimientos de desplazamiento que se origina como respuesta a un estimulo, se presenta en seres que pueden desplazarse libremente.
Ejemplo: Ciertas algas unicelulares, algunas bacterias, gametos sexuales.

Nastias: Son los movimientos rápidos de duración limitada, la dirección del movimiento es independiente a la dirección que aplica el estimulo.
Ejemplo: Las plantas insectívoras tienen movimientos rápidos para poder atrapar a los insectos .

5. Crecimiento: Todos los seres vivos aumentan de tamaño y masa.

6. Adaptación: Capacidad de los seres vivos para adaptarse a una variedad de cambios del medio con la finalidad de sobrevivir .
Ejemplo: El oso polar, se adapto a vivir en lugares muy fríos.

7. Excreción: Capacidad de los seres vivos de eliminar sustancias de desecho producto del metabolismo. Ejemplo: La orina.

8. Evolución: Esta característica permite que los organismos con rasgos adaptativos sobrevivan y se reproduzcan de manera mas armoniosa y satisfactoria permitiendo la selección natural .

Características De Los Seres Vivos Resumen, Características De Los Seres Vivos Para Niños, Características De Los Seres Vivos Para Niños De Primaria, Resumen Características De Los Seres Vivos, Ejemplos De Las Características De Los Seres Vivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada