BIOGRAFÍA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS - RESUMEN

SAN FRANCISCO DE ASÍS


Francisco Asís, nació en Italia en el año 1182 y fallece el 3 de octubre de 1226. Fundador de la orden franciscana. Hijo de un rico mercader llamado Pietro di Bernardote. Francisco de Asís era un joven mundano de cierto renombre en su ciudad.

En 1202 fue encarcelado por unos meses a causa de su participación en un altercado entre las ciudades de Asís y Perugia. Luego de este hecho y aquejado por una enfermedad e insatisfecho con el tipo de vida que llevaba, decidió entregarse al apostolado y servir a los pobres. En 1206 renunció públicamente a los bienes de su padre y vivió a partir de entonces como un ermitaño.

San Francisco de Asís predicó la pobreza como un valor y propuso un modo de vida sencillo basado en los ideales de los Evangelios. El papa Inocencio III aprobó su modelo de vida religiosa, le concedió permiso para predicar y lo ordenó diácono. Con el tiempo, el número de sus adeptos fue aumentando y Francisco comenzó a formar una orden religiosa, la de los franciscanos. Además, con la colaboración de santa Clara, fundó la rama femenina de su orden, que recibió el nombre de Clarisas.

San Francisco de Asís recibió los estigmas (las heridas de Cristo en su propio cuerpo), según testimonio de él mismo.

San Francisco de Asís fue canonizado dos años después de su muerte, el 15 de julio de 1226, y sus sucesores lo admiraron tanto por su modelo de austeridad como por su sensibilidad poética.
San Francisco demostró un gran amor y respeto por toda la creación. Por su devoción a los animales fue nombrado como “Patrón de los veterinarios y de los ecologistas”.

DIBUJO DE SAN MARTÍN DE PORRES PARA COLOREAR

DIBUJO DE SAN MARTÍN DE PORRES PARA PINTAR


Dibujo De San Martin De Porres Para Colorear, Dibujo De San Martin De Porres Para Niños, Dibujo De San Martin De Porres Para Pintar, Dibujos Para Colorear

CUENTOS SOBRE LA PLANTA - CUENTOS CORTOS PARA NIÑOS

“La Plantita De Susanita”

Susanita está muy triste; Marita, la plantita, se murió. Martín y Simón también tienen pena, porque ven a su hermanita con los ojos llenos de lágrimas.
-Por qué se murió si yo la cuidaba tanto, le echaba agüita todos los días y la sacaba al patio para que tomara sol, se quejaba tristemente Susanita.
-Hermanita, no te pongas tan triste, dijo Simón, yo te traigo otra plantita, le pones Marita y hacemos como que aquí no ha pasado nada.
-No creo que esa sea la solución, dijo Martín. Preguntémosle a mamá, ella debe saber por qué se murió.

-¡Mami! Marita se murió. ¿Por qué pasó esto tan terrible?, preguntó Susanita.
-¡Uy, hijita! ¡Qué pregunta más difícil!, exclamó la mamá. Pero todas las cosas vivas como plantas, animales y nosotros mismos tenemos un ciclo de vida, es decir, pasamos por varias etapas: nacemos, crecemos, nos desarrollamos, luego envejecemos y finalmente morimos. Esto es para todos, igual. Pero a veces una enfermedad o un accidente adelanta la muerte y creo que a Marita, la plantita, le dio una enfermedad…
-Pero ella ¿esta sufriendo?, preguntó Susanita.
-No, Susanita, cuando morimos nunca más sentimos dolor, respondió la mamá.

Como Mamá vio a los conejitos tristes. Les dijo:
-Ahora vamos a iniciar el ciclo de la vida de nuevo, vamos a plantar un poroto.
-¡Ya! respondieron los conejitos.
Mamá buscó un vaso transparente, sacó algodón, lo humedeció y puso un poroto entre el vidrio y el algodón, así los ositos podrían ver todo el proceso de germinación. Luego buscó una libreta y les dijo que ahí iban a anotar y dibujar todos los cambios que fueran viendo en el poroto, a medida que pasaran los días; así no se olvidarían de los procesos de crecimiento y desarrollo de la plantita.

Todos los días antes de ir al colegio los conejitos revisaban el vaso, le ponían unas gotitas de agua y se iban a clases.
A los pocos días, Susanita notó que el poroto tenía un brote y sus hermanos corrieron a mirarlo. Mamá coneja les pasó la libreta y cada uno dibujó el poroto según lo había visto.

A dos semanas el poroto tenía raíz y ya le había salido un tallo y dos hojitas. Los conejitos estaban felices, pues eran testigos del nacimiento y crecimiento de una planta.
Cuando Mamá coneja vio que la plantita estaba creciendo fuerte y saludable, la trasplantó a un macetero con tierra, así podría desarrollarse con mayor amplitud. Los ositos observaron todo lo que mamá hizo y aprendieron a respetar la vida, pues comprendieron que todo ser viviente tiene derecho a crecer y desarrollarse no importa si es planta o animal.

CÓMO APRENDER A ESCRIBIR UN CUENTO

APRENDAMOS A ESCRIBIR UN CUENTO

1. Frases para empezar
Al principio…
Hace varios años vivía…
Había una vez una…
En un lugar muy lejano…
Al comienzo…
En un país lejano…
En tiempos antiguos…
Hace muchos años…
Vivía una vez…
Cuentan los que lo vieron que…

2. Frases para utilizar en el conflicto
Imprevistamente.
Desde que yo recuerdo.
En un momento dado.
De repente.
De pronto.
Inesperadamente.
Pero de repente.
Bruscamente.
Al poco tiempo las cosas cambiaron.
Sin darse cuenta.

3. Frases para indicar desenlace o final
Finalmente…
Al fin…
Por fin…
Y así concluye…
Así fue como…
Por último…
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado…
Zapatito roto, cuénteme usted otro…
Esto es verdad y no miento y como me lo contaron lo cuento…
Y comieron perdices y vivieron felices.

CUENTO MUY CORTO PARA NIÑOS DE INICIAL

CUENTO

Rosita era una niña de 5 años, que estudiaba Inicial. Cuando estaba en el colegio, en lugar de dedicarse a hacer sus trabajos se ponía a jugar o a molestar a sus compañeros.
Ella estaba un poco triste, pues constantemente le llamaban la atención y le decían que debía ser responsable. Entonces Rosita se preguntaba: “¿Dónde se encuentra?”.

Así, buscaba y buscaba por todas partes a la responsabilidad, pero no lograba encontrarla. La buscaba debajo de las mesas, detrás de los cuadros pensando que por allí la encontraría. Pero no había forma de hallarla.

Su profesora, preocupada, habló con ella y le preguntó: “¿Qué te sucede, por qué estás triste?”. Rosita le contó que no encontraba a la responsabilidad. La maestra se quedó un poco sorprendida por la respuesta y le explicó que la responsabilidad está dentro de uno mismo y que consiste en poner atención y cuidado en las cosas que se deben hacer.

Rosita volvió a su casa y le contó a su mamá lo sucedido. Ella le explicó lo importante que es ser responsable, pues se beneficia la propia persona, que aprende y se hace cada vez mejor.
Después de pensarlo, Rosita decidió ser responsable de allí en adelante, y así lo hizo y nunca más volvió a jugar a molestar a la hora de trabajar.
Rosita, su mamá y su profesora se sintieron muy felices por el cambio.

Fin

POESÍA DE NAVIDAD PARA NIÑOS - LAS 4 LLAMITAS

POESÍA
“Las 4 Llamitas”

Con 4 llamitas
me voy a Belén
a lado del Niño
María y José

Cruzando los Andes
la selva y el mar
por muchos caminos
tendré que pasar.

La llama más linda
lleva al Señor
un poncho de lana
de todo color.

Frazadas tejidos,
pañales y ojotas
un chullo con borlas
blanquitas y rojas.

Pendientes de plata
y lliclla bonita
le llevo a al Virgen
en otra llamita.

Dos guantes de alpaca
al buen San José
alfalfa a la mula
forrajes al buey.

Las otras 2 llamas
cargadas están
con ricas cositas
que van a probar.

Pastores y reyes
amigos y hermanos
que quieren servirse
manjares peruanos.

Hay quinua con queso
maíz, requesón,
papitas, tamales
chancaca y turrón.

Haremos la fiesta
al niño Jesús
y luego diremos
¡que viva el Perú!

DIBUJO DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS PARA COLOREAR

DIBUJO DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS PARA PINTAR

DIBUJO DE LA GALLINA PARA COLOREAR - COLOREAR DIBUJO LA GALLINA

COLOREAR DIBUJO LA GALLINA



CUENTOS DE HALLOWEEN PARA NIÑOS - CUENTOS DE MONSTRUOS PARA NIÑOS - RESUMEN

CUENTO DE MONSTRUOS PARA NIÑOS


Un Viaje al pasado. Niña escritora de México, integrante del taller de literatura del Rocío Noblecilla. Cuentos de niñas.

La historia comienza así: Era una tarde cuando los estudiantes del 2-F de la Escuela Mitsu Shitsu salían de la escuela, y una niña llamada Shian resbaló y cayó al piso golpeándose la cabeza; cuando despertó se encontró en una montaña muy alta y descubrió que estaba en el Monte Albán, al ver a su alrededor observó que había una pequeña aldea, de prisa fue hacia allá pero volvió a resbalar. Cuando despertó se encontraba en una cabaña donde una mujer ya grande la curaba. Shian, la niña, le preguntó que cómo se llamaba.
  • Me llamo Misashi. ¿Por qué estás aquí?
  • No lo sé, sólo aparecí aquí —respondió Shian.

De repente se escuchó un fuerte ruido parecido a una explosión; atacaban la aldea, era Siorido, un monstruo de la aldea del hielo que siempre atacaba y destruía todo cuanto encontraba. Los ruidos del monstruo se escuchaban cada vez más cerca, y Shian, con mucha valentía agarró una espada y salió en defensa de la anciana Misashi, pues el monstruo quería atacarla. En el momento justo en que Shian se puso frente a Misashi, el monstruo la hirió aventándola hacia un lado. Misashi, al ver en el suelo a la niña se llenó de ira contra el monstruo y concentró toda su energía y rayos de luz salieron de sus manos aventándolos contra el monstruo y acabó por completo con él. Misashi se encargó de la niña y se dedicó a curarla.

De pronto, cuando Shian despertó, se encontraba en su casa, descansando en su recámara.
  • Despierta, despierta —dijo el hermano de Shian, quien se encontraba junto a la puerta de su recámara.

 Enseguida apareció su mamá y Shian les contó todo lo que le había sucedido. Su mamá le explicó que lo que había presenciado era su antepasado, que también se llamaba Shian, y que existía una leyenda muy parecida a lo que ella contaba.

A la mañana siguiente, cuando Shian estaba en la escuela, entró al salón y se sentó junto a ella una joven que le parecía conocida, a la que enseguida le preguntó su nombre.
  • Mi nombre es Misashi, —contestó— ¿Y el tuyo?

Shian se quedó sorprendida, pues se dio cuenta que era aquella anciana a la que había salvado del monstruo.

Al escuchar su nombre, la joven Misashi se sorprendió aún más y llevándose la mano al cuello, le dijo:
  • Mi antepasado dejó este collar para ti.

Shian reconoció el collar, era el collar de Misashi, de la anciana.
  • Te lo dejó como muestra de tu valentía.

Shian tomó el collar y se lo colgó en el cuello, recordando lo que había vivido y lo que había aprendido.

Fin

Fuente: http://www.cucaluna.com

LA PIEL DE ASNO - CUENTOS INFANTILES

LA PIEL DE ASNO


Un un bello país, vivía un rey al que sus súbditos amaban y obedecían. Como la esposa del soberano era muy bondadosa, las hadas del bosque quisieron hacerle un regalo.

Después de discutir un buen rato, acordaron obsequiar a la reina el asno de las monedas de oro, que vivía en las altas cumbres de una misteriosa montaña.

Al día siguiente, visitó palacio una comisión de hadas para hacer entrega del maravilloso asno. El rey y su esposa recibieron con agrado al asno, al que hicieron colocar en un especial aposento al cuidado de dos criados.

El jumento se lo merecía, pues tenía la gracia de expeler monedas de oro en vez de estiércol. El rey se sintió feliz, pues las monedas que recogían los criados del pesebre, servían para cubrir los gastos de su corte, a la vez que se hacía cada vez más poderoso.

Por eso, cuando su hija, la bella princesa Blanca Estrella, estuvo en edad para casarse, decidió buscarle esposo entre los más ricos príncipes de los reinos vecinos. Fue así que la elección recayó en el príncipe Tontosí, aunque tonto de capirote, pero el más acaudalado de todos.

A la hermosa princesa, que había soñado siempre un apuesto príncipe, no le agradó nada el pretendiente. Disgustada, pidió consejo a su hada madrina.

- Querida ahijada -le dijo el hada-, di a tu padre que accedes a casarte con el príncipe Tontosí, a condición de que, como reparo de bodas, te entregue la piel del asno de las monedas de oro.

El rey no vaciló en sacrificar al asno, ya que le convenía el matrimonio de su hija con el príncipe Tontosí, que era el más poderoso del mundo.
Desconsolada, la pobre princesa llamó de nuevo a su hada madrina, a quien le confió lo sucedido. El hada la consoló.

- No llores Blanca Estrella, pues tu destino se cumplirá tal corno tú lo has soñado. Cúbrete con la piel del asno y vete a buscar trabajo en una granja. Allí vivirás como una campesina, hasta que un día, no lejano, vaya a buscarte el príncipe de tus sueños. Pero sólo podrás quitarte la piel del asno para dormir, y al levantarte te la volverás a poner.

La princesa obedeció fielmente las indicaciones de su hada. Se puso las más humildes ropas, envolvió la piel del asno y salió de palacio por una puerta falsa. Una vez en el campo, encontró trabajo en una granja.

- Dormirás en el corral -le dijeron-o Luego, para contratarte, veremos si sabes cuidar bien a los animales.

Así transcurrían los días, hasta que llegó a la granja un apuesto príncipe a pedir hospedaje.

A la mañana siguiente, fue Blanca Estrella al río con el fin de lavarse. Luego sacó un peine y comenzó a alisar sus gráciles rizos de oro. En ese momento fue vista por el príncipe, desde la ventana de su alcoba, y Quedó deslumbrado por la belleza de la joven que peinaba sus bucles rubios.

Cuando bajó el príncipe en pos de la jovencita, se encontró con una pastorcita cubierta con una piel de asno.

- Hermosa niña -dijo él-, dejad esa asquerosa piel que oculta vuestra belleza y venid al reino de mi padre. Acceded a casa ros conmigo, pues me he enamorado de vos.

En ese momento se detuvo ante ellos una carroza, de la cual descendió la madrina de la niña, y tocando la piel de asno con su mágica varita, la transformó en un lindo vestido de raso. Luego le dijo que el príncipe Tontosí había muerto.

La invitó a subir al carruaje y la condujo donde sus padres.

Demás está decir que Blanca Estrella y el apuesto príncipe se casaron y, según refieren las crónicas, vivieron felices.

Fuente: Coquito
 

Seguidores

Páginas Amigas

pedofilia-no.org EnCuentos.com - Cuentos Infantiles      Teatro, poemas, cuentos y libros de Milagros Oya      federacioneseditores

Cuentos infantiles Related Posts with Thumbnails

Directorios

Academics Blogs
Academics Blogs Mi Ping en TotalPing.com Peru Blogs Cárdenas.net Text Backlink Exchanges Soqoo Link Exchange Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Intercambio de enlaces Free Backlinks Intercambio gratis de Enlaces Blogalaxia


Cuentos de Don Coco Copyright © 2009 Community is Designed by Bie