SISTEMA CIRCULATORIO PARA NIÑOS - APARATO CIRCULATORIO

SISTEMA CIRCULATORIO PARA NIÑOS - APARATO CIRCULATORIO



EL CORAZÓN
¿Te has fijado que en las canciones de amor siempre se habla del corazón?, Bueno, la razón de eso es que el corazón se acelera cuando las personas se emocionan, y también cuando corren, o se agitan.

El corazón es un músculo que hace “lup – dup – lup – dup” setenta veces por minuto, aproximadamente. Es decir, 100 000 veces al día, 36 millones de veces al año....¡y sin descansar un momento! Eso significa que el corazón de un niño de tu edad ha latido casi 300 millones de veces desde el momento de su nacimiento.

¿Y sabes por qué tenemos un corazón?. Así como en nuestra casa necesitamos una bomba de agua para que el agua llegue a todos los cuartos, nosotros necesitamos al corazón para que envíe la sangre a todo nuestro cuerpo.

¿Te das cuenta de lo fuerte que es el corazón?. Y tú puedes hacerlo todavía más fuerte, si practicas ejercicios físicos.

¿Qué es la sangre?
La sangre es el sistema de transporte del organismo, bombeada por el corazón, circula constantemente por todas las partes de tu cuerpo. Su misión consiste en transportar las sustancias vitales, como los alimentos y el oxígeno donde se necesite y recoger los productos de desecho. El cuerpo de un adulto medio contiene unos 5 litros de sangre.

Existen 2 clases de circulación:
a. Circulación mayor: (el recorrido es corazón – cuerpo – corazón).
b. Circulación menor: (el recorrido es corazón – pulmón – corazón).

Leer más sobre la circulación de la sangre

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Seguidores

Páginas Amigas

pedofilia-no.org EnCuentos.com - Cuentos Infantiles      Teatro, poemas, cuentos y libros de Milagros Oya      federacioneseditores

Cuentos infantiles Related Posts with Thumbnails

Directorios

Academics Blogs
Academics Blogs Mi Ping en TotalPing.com Peru Blogs Cárdenas.net Text Backlink Exchanges Soqoo Link Exchange Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Intercambio de enlaces Free Backlinks Intercambio gratis de Enlaces Blogalaxia


Cuentos de Don Coco Copyright © 2009 Community is Designed by Bie