SISTEMA CIRCULATORIO DE LA SANGRE RESUMEN


SISTEMA CIRCULATORIO DE LA SANGRE PARA NIÑOS

En el hombre (o demás mamíferos), y las aves la circulación de la sangre es doble y completa. Se cumple mediante dos recorridos circulatorios, conocidos con el nombre de:
Circulación Mayor y Circulación Menor.

a) Circulación Mayor:
La sangre sale del ventrículo izquierdo a la aorta y siguiendo las ramificaciones de las arterias, llega a todos los tejidos, en cuya intimidad las arterias terminan en vasos capilares. A este nivel se realiza el intercambio gaseoso, deja el oxígeno que las células necesitan para su metabolismo y recogen el anhídrido carbónico que resulta de las combustiones celulares. La sangre arterial se convierte en sangre venosa, la cual es recogida por las venas, conductos convergentes que se van uniendo hasta formar las venas cavas, superior e inferior, que desembocan en la aurícula derecha, de donde pasa la sangre al ventrículo derecho.

• LA SANGRE
La sangre es un líquido rojo que transporta el oxígeno y los alimentos, a todas las partes de tu cuerpo, tiene sabor salado, está formado por diversas células denominadas:

• Glóbulos rojos
• Glóbulos blancos
• Plaquetas.

Los Glóbulos Rojos: Son los más numerosos, por eso tu sangre es roja. Ellos llevan el oxígeno desde los pulmones a todo el cuerpo. Cuando disminuye la cantidad de glóbulos rojos en la sangre se produce una enfermedad llamada ANEMIA.

Los Glóbulos Blancos: Defender al organismo de las infecciones y enfermedades.

Las Plaquetas: Favorecen la coagulación de la sangre y evita las hemorragias.

El Plasma Sanguíneo: Es el líquido en el que flotan los glóbulos rojos y blancos, así como las plaquetas y continúen sustancias alimenticias.

El Sistema Circulatorio es muy importante, pues se encarga de transportar las sustancias nutritivas a las distintas zonas del organismo. Si el corazón o el sistema Venoso o Arterial no funcionan bien, las sustancias nutritivas no llegan a las distintas partes del cuerpo, pudiendo este enfermar o morir.
• Para evitar esto debemos tener en cuenta los siguientes consejos:
  • Realizar ejercicios físicos moderados, ya que estos vigorizan el corazón.
  • No usar prendas de vestir apretadas, pues dificultan la circulación.
  • Tomar duchas y baños fríos para activar la circulación sanguínea.
  • No fumar, ni tomar bebidas alcohólicas. Estas sustancias pueden provocar trastornos en el funcionamiento de las arterias.
  • Evitar las hemorragias, tanto las superficiales y nasales, así como las profundas, de venas o arterias.

2 comentarios:

  1. muy pero my buena explicacion para ninos que no entienden bien lo que es eta muy bien resumida ¡gracias

    ResponderEliminar
  2. Me aydo para las pruebas y para los niños en esta pagina esta especialmente para niños

    ResponderEliminar