LA REPRODUCCIÓN HUMANA RESUMEN


LA REPRODUCCIÓN HUMANA


Para que se lleve a cabo la reproducción es necesario la unión de una célula sexual masculina (espermatozoide) y una célula sexual femenina (óvulo), a lo cual se llama fecundación.

Desde el momento mismo de la fecundación el nuevo ser posee vida independiente.

Producida la fecundación, comienza el embarazo o formación de un nuevo ser.
Aproximados 10 días después de la fecundación el huevo anida en el útero.

Ya es un embrión. Continua su desarrollo dentro de una bolsa con líquido llamado líquido Amniótico. El niño flota dentro de él, no sufre con los ruidos ni con los golpes.

Respira y se alimenta a través del cordón umbilical que va desde su barriga hasta la placenta que está en la pared del útero y durante 9 meses se va desarrollando en el vientre materno la nueva criatura.

El Nacimiento.- Después de 9 meses de embarazo la madre siente una serie de contracciones que se repiten a menudo, ¡es el momento del nacimiento! Mediante la presión de las contracciones el niño es expulsado al exterior, la salida del niño al exterior se llama parto o alumbramiento, inmediatamente, el niño o la niña empieza a respirar, le cortan el cordón umbilical que más tarde será el ombligo. En la especie humana sólo suele nacer un niño en cada parto, pero no son raros los partos de gemelos y mellizos, a veces trillizos. 

Excepcionalmente puede haber un parto con mayor número de niños. Los padres deben ser consientes para decidir cuántos hijos desean tener, considerando la situación económica que poseen y la posibilidad de poder mantenerlos y educarlos para que sean ciudadanos dignos que ayuden al progreso de su comunidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada