LA CULTURA DEL VASO CAMPANIFORME – RESUMEN


LA CULTURA DEL VASO CAMPANIFORME – RESUMEN



Cruza las fronteras y llega hasta Inglaterra, Escandinavia, Francia y Alemania en el período inicial de la Edad del Bronce.

La invención de la cerámica se debió probablemente a un hecho fortuito o tal vez a la misma necesidad. Las grandes hojas de árboles y arbustos servirían de cuenco más de una vez. Sólo faltaba mantener unidos sus extremos, lo que lograron unas veces atándolas toscamente y otras, recubriéndolas con barro, el cual una vez seco y más tarde cocido, dio origen a una incipiente cerámica que se vio más tarde avalada por una muestra curiosa de interés: el vaso campaniforme. Fue ésta la mejor muestra de la cultura del Eneolítico. Tuvo su origen en la Península y se difundió hasta Inglaterra y los países del Norte y del Oeste de Europa siendo, por tanto, la primera manifestación que nacida en la Península tuvo resonancia universal.

VASO DE CIEMPOZUELOS. (Museo Arqueológico Nacional, Madrid.) Se caracteriza por su perfil de campana invertida y por la decoración incisa rellena de pasta blanca de yeso. Pertenece al periodo Eneolitico y es representante de un producto típico industrial y artístico que ha dado nombre a la cultura del vaso campaniforme, que se originó en el Valle del Guadalquivir y se extendió por toda la Península y gran parte de Europa.

Cultura Del Vaso Campaniforme Para Niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada