INTERMEDIO TEMPRANO PERÚ RESUMEN


INTERMEDIO TEMPRANO PERÚ RESUMEN
Durante esta etapa la influencia chapín dejo de tener importancias en el Perú y surgieron distintas culturas que existieron al mismo tiempo como:

Los MOCHE, los NAZCA y los LIMA. Cada una con sus características propias para dominar el ambiente y aprovechar sus recursos.

Los centro ceremoniales y las aldeas crecieron y se convirtieron en ciudades.
El arte también experimento un enorme desarrollo.
Esta etapa se llama INTERMEDIO TEMPRANO y duró aproximadamente entre el año 200a.C y el 600 d.C.

Los MOCHE se desarrollaron entre los años 100 y 700 d.C. Los valles que ocuparon eran ricos en agua y recursos. Sin embargo se hicieron más productivos porque usaron el guano de las islas y construyeron largos canales que conducían las aguas de los ríos hasta las zonas de cultivo.

Los LIMA vivieron entre los años 100 y 700d.C tuvieron acceso a distintos ambientes: el mar, las fértiles tierras de los valles, los pantanos, lagunas y las lomas costeras.

Los NAZCA vivieron entre los años 0 y 700d.C. habitaron en Ica, una de las zonas más desérticas del Perú. A pesar de estas condiciones, los nazca desarrollaron la agricultura al construir una red de canales subterráneos para aprovechar el agua del subsuelo y reservorios para almacenar el agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada