HISTORIA DE LA POBLACIÓN AFROPERUANA RESUMEN


HISTORIA DE LA POBLACIÓN AFROPERUANA RESUMEN

Esta población fue capturada del África y convertida en esclava por comerciantes europeos. Luego, eran transportados a América en grandes embarcaciones llamadas GALEONES.

En América eran comprados y vendidos como si fueran objetos. En el Perú fueron destinados al trabajo de las haciendas azucareras y algodoneras. También trabajaron como criados en las casas de sus amos. Esta población se fue mezclando con otros grupos locales y dio lugar a una variedad de mezclas: mulatos, zambos, etc.

Con el descubrimiento del nuevo mundo, América, muchos aventureros trataron de hacer fortuna por métodos nada correctos.

Los piratas, entre éstos, empezaron a saquear todas las embarcaciones que cruzaban el Atlántico entre América y Europa, con el fin de apoderarse de las riquezas que estos navíos llevaban. Se sabe también que muchas eran las ciudades de las costas atacadas por estos personajes.

Cuentan que el corsario inglés Davis llegó a varios puertos de la Costa del Perú (Paita), logrando sembrar el terror entre los habitantes de estos lugares.

EL ORIGEN DE LA POBLACIÓN AFROPERUANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada