FUNCIONES DE LA FAMILIA RESUMEN


FUNCIONES DE LA FAMILIA

La familia cumple las siguientes funciones:

• Función Biológica:
La función biológica se da con la procreación de los hijos que tienen como fin la continuidad de sus vidas.
Si no hubiera padres, no habrían hijos. Gracias a ellos los hombres, la especie humana, continúan viviendo sobre la Tierra.

• Función Protectora:
Significa que la familia debe brindar cuidado material y moral a sus miembros.
La protección material se expresa en la conformación del hogar, en donde vive la familia, procurando el mayor bienestar, sobre la base del amor y la comprensión reciproca, entre padres hijos.
La protección moral se da con el ejemplo de nuestras acciones, a fin de que los hijos practiquen el bien y aprendan a diferenciar el bien del mal.

• Función Económica:
Consiste en la responsabilidad que tienen los padres de buscar los recursos necesarios para el sustento de la familia.
Los padres cumplen esta función económica trabajando.
Los padres trabajan sin distinción de sexo, a fin de garantizar el bienestar de la familia.
Si uno de los padres perdiera su capacidad física e intelectual, corresponde al otro asumir la responsabilidad económica.

• Función Educativa:
Consiste en la responsabilidad y la obligación que tienen los padres de educar a sus hijos, primeramente en el hogar y después en las escuelas, colegios, institutos tecnológicos y universidades.

• Función Recreativa:
Se da a través del esparcimiento y descanso oportunos de los miembros de la familia, tras la jornada de trabajo semanal. El descanso y la recreación familiar son necesarios, como la unión y comprensión entre sus miembros, disminuir las tensiones y preocupaciones, hacer agradable sus relaciones a fin de fortalecerlas cada vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada