BIOGRAFÍA DE AVEMPACE RESUMEN IBN BAYYAH


BIOGRAFÍA DE AVEMPACE RESUMEN IBN BAYYAH

AVEMPACE. (Abu Bakr Muhammad bn Yahya bn al-Sa 'ig Ibn Bayya.) Nació en Zaragoza en las postrimerías del siglo XI, sin que se conozca el año exacto. Vivió posteriormente en Sevilla y Granada y más tarde en Fez (Marruecos), donde murió, probablemente envenenado por médicos rivales suyos, el año 1138.

A vempace, que había estudiado filosofía, astronomía, medicina y matemáticas, es considerado como una de las figuras más importantes de su tiempo.

Destaca principalmente como filósofo, poeta y médico, y fue seguramente el primer filósofo español que conoció a fondo los libros de los filósofos de Oriente, introducidos en España durante el reinado de Alhakem III. Hizo varios comentarios a los escritos de Aristóteles. Entre sus obras destacan los tratados de medicina, filosofía y matemáticas. Sus obras principales son Comentarios sobre el tratado de los simples de Galeno, Tratado de terapéutica médica, Sobre el alma., Guía del eremita, De la unión del intelecto con el hombre, Carta del adiós, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada