BIOGRAFÍA DE ADRIANO PUBLIO ELIO RESUMEN EMPERADOR ROMANO


BIOGRAFÍA DE ADRIANO PUBLIO ELIO - EMPERADOR ROMANO


ADRIANO La personalidad de Adriano es una de las más relevantes del Imperio Romano. Nacido en Itálica el año 76 fue confiada su tutela a Trajano cuando a la edad de diez años perdió al padre, que pertenecía al grado senatorial. Una vez en Roma, adonde le llevó Trajano, cultivó los estudios literarios V artísticos V a los diecisiete años comenzó su carrera política, pasando más tarde al campo militar, siempre bajo la custodia de Trajano, que mantenía el orden en las fronteras del Imperio.

Acompañó a Trajano en la expedición contra los dacios en calidad de comes. Nombrado cónsul en el año 108 V arconte en A ten as el 112, partió poco después contra los partos en la expedición organizada por Trajano el año 114, siendo más tarde gobernador de Siria. 

En el año 117 moría el emperador en Selinunte de Cilicia. Aunque no había adoptado por hijo a Adriano, todo hacía prever que sería éste quien se levantara con el cetro del imperio. Con él subía al trono de los césares el más perfecto producto de las dos culturas de Grecia V Roma, considerándosele como excelso en vicios ven virtudes, pues se había mostrado como buen general, administrador sagaz, incansable trabajador, experto conocedor de los problemas civiles V militares.

Los primeros años de reinado son azarosos sobremanera, estando tan pronto en las Galias como en Germania, África, Asia Menor o Grecia V dejando en todas partes un prodigioso florecimiento de obras públicas.

Tertuliano le llama curiosltatum omnium explorator, pero los últimos años de su vida los pasó en la villa de Tivoli, con accesos de misantropía. Los achaques físicos de estos años le hicieron astuto, suspicaz, cruel, muriendo el 10 de julio del año 138.

Biografía De Adriano El Emperador Romano Para Niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada