SUSTANCIAS Y OBJETOS QUE DAÑAN NUESTRO CUERPO - RESUMEN - PARA NIÑOS



SUSTANCIAS Y OBJETOS QUE DAÑAN
NUESTRO CUERPO



Hay muchas sustancias y objetos que son útiles por que nos ayudan a resolver diversos problemas; pero pueden causar daños a nuestra salud si por descuido le damos un diferente uso.

Veamos las principales sustancias que pueden producirnos daños:

a) Los combustibles:

Dos son los combustibles que más se usan en las cocinas; el gas propano y el querosénc. Hay que evitar la fuga de estas sustancias inflamables cerrando cuidadosamente las llaves de las cocinas.
El balón de gas debe instalarse en un lugar bien ventilado; si se huele su olor característico, significa que hay fuga de gas y no debemos encender la cocina.

b) Los insecticidas:

Para matar los insectos dañinos, como las moscas, cucarachas, arañas, etc, se usan los insecticidas químicos que son muy venenosos.
Deben estar guardados lejos del alcance de los niños pequeños y con letreros.
Para usar los objetos que han estado en contacto con los insecticidas, hay que lavar cuidadosamente.

c) Los medicamentos :

Los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance de los niños menores, porque si se toman en dosis mayores que la indicada por el médico pueden causar graves intoxicaciones o la muerte.

d) Los pegamentos :

Hay pegamentos químicos, como el terokal, que no deben ser usados por los niños porque despiden vapores de olor muy fuerte. Si se respira por mucho tiempo estas sustancias, producen daños en la salud.

e) El alcohol, el tabaco y las drogas:

Estas sustancias son dañinas para la salud y producen dependencias; ya que las personas siempre quieren ingerirlas cada vez en mayor cantidad. Quienes las consumen pierden la conciencia de lo que hacen y pueden llegar a cometer delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada