LAS 8 REGIONES NATURALES DEL PERÚ - RESUMEN


REGIONES NATURALES DEL PERÚ


CONCEPTO DE REGIÓN NATURAL:

Un área continua y discontinua, en la cual son comunes o similares el mayor número de factores del medio ambiente natural.

Nuestro territorio ha sido dividido tradicionalmente en tres regiones naturales: la Costa, que se encuentra entre el mar y la Cordillera de los Andes; la Sierra, que es el área ocupada por dicha cordillera; y la Selva, que comprende de las regiones bajas de la parte oriental de los Andes.

Esta división ha sido discutida muchas veces, porque agrupa espacios con características muy diferentes. Por ejemplo, las ciudades de Lima y Chosica, a pesar de encontrarse en la Costa tienen características particulares que las distinguen una de la otra.

El doctor Javier Pulgar Vidal sugirió dividir nuestro territorio en ocho regiones naturales. Para hacerlo, tuvo en cuenta las plantas y los animales que viven en una determinada región, el relieve y el clima, entre otros aspectos.

Las ocho regiones según Pulgar Vidal, son:


2 comentarios:

  1. ES TA BIEN QUE ESTA PRGAMAS ISENTIVAS A LAS PERSONAS PARA EL DESARROLLLO DEL PERU Y QUE VIVA ESTA LINEDA TIERRA DEL INKA QUE VIAVA EL PERU




    TE AMO PERU

    ResponderEliminar
  2. esta bn la informacion que nos xk es para saber un poco mas

    ResponderEliminar