CUENTO MUY CORTO PARA NIÑOS DE INICIAL

CUENTO

Rosita era una niña de 5 años, que estudiaba Inicial. Cuando estaba en el colegio, en lugar de dedicarse a hacer sus trabajos se ponía a jugar o a molestar a sus compañeros.
Ella estaba un poco triste, pues constantemente le llamaban la atención y le decían que debía ser responsable. Entonces Rosita se preguntaba: “¿Dónde se encuentra?”.

Así, buscaba y buscaba por todas partes a la responsabilidad, pero no lograba encontrarla. La buscaba debajo de las mesas, detrás de los cuadros pensando que por allí la encontraría. Pero no había forma de hallarla.

Su profesora, preocupada, habló con ella y le preguntó: “¿Qué te sucede, por qué estás triste?”. Rosita le contó que no encontraba a la responsabilidad. La maestra se quedó un poco sorprendida por la respuesta y le explicó que la responsabilidad está dentro de uno mismo y que consiste en poner atención y cuidado en las cosas que se deben hacer.

Rosita volvió a su casa y le contó a su mamá lo sucedido. Ella le explicó lo importante que es ser responsable, pues se beneficia la propia persona, que aprende y se hace cada vez mejor.
Después de pensarlo, Rosita decidió ser responsable de allí en adelante, y así lo hizo y nunca más volvió a jugar a molestar a la hora de trabajar.
Rosita, su mamá y su profesora se sintieron muy felices por el cambio.

Fin

1 comentario:

  1. UN texto que nos deja a los adultos pensando en el derecho del niño a jugar.

    ResponderEliminar