LA PARÁBOLA DEL SIERVO INÚTIL – LUCAS: 17, 7-10 - RESUMEN


EL SIERVO INÚTIL – LUCAS: 17, 7-10 

Quien de vosotros, teniendo un siervo que ara o apacienta ganado, al volver él del campo, le dice. “Pasa, siéntate a la mesa”. No le dice más bien: “Prepárame la cena, cíñete y sírveme hasta que haya comido y bebido, y, después de esto, come y bebe tú”. ¿Acaso da gracias al siervo porque hizo lo que se le había mandado? 

Pienso que no. Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid. “Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer hicimos” 

Interpretación: Redentor nos invita a ponernos en lugar de quienes sufren el maltrato del prójimo, pues muchas veces esas crueldades las solemos cometer con nuestros propios hermanos. Esa mala actitud se sancionará en el Juicio Final.

Fuente: Colección Amiguitos

1 comentario:





















  1. Un siervo inútil es aquel que siguiendo todo lo que este escrito no entiende el mensaje central; el amor. Básicamente Jesús ejemplifica que se nos ha mandado con el manual, pero no hemos sabido filtrar de acuerdo al mensaje que dio Jeremías, así que se considera que Jesús uso las preguntas de forma sarcástica para determinar que si después que una persona haya seguido todas las indicaciones que se le mandaron aún las que hacen juicio, no esperarán a que se les diga " siéntate a la mesa", más bien les diría sigue trabajando para mí sin entender el porqué, pues eres un siervo inútil que has hecho todo lo que está indicado pero nos ha habido apreciar el significado.

    La interpretación que has indicado es la mas cercana a la del comportamiento humano, es la mas sensata y empática de todas las interpretaciones.

    el corazón en el amor nos indica eso, y si te das cuenta de lo que hablo es básicamente eso: cuando la gente se mete en un papel, es difícil que tenga la humildad de bajarse a un papel menor, por que su saber es tanto que piensa gracias a su ego que tiene la razón.
    Jesús en este caso toma al amo de un siervo determinado y le dice: mandas a hacer a tu siervo todo lo que se a indicado, pero tu no eres capaz de ser igual de humilde que tu siervo y amar lo que haces, por lo tanto te llamare siervo inútil pues has hecho tu papel de amo tan bien que perdiste el piso y caíste.

    se puede aplicar a los que leen la escritura y hacen todo lo que la escritura dice, aun a pesar que la escritura da ejemplos negativos de juicio y maldad que nunca han sido filtradas conforme al mandamiento de Dios por medio del profeta Jeremías, y que convierten a las personas en fariseos ciegos, por lo que Jesús dejo advertido acerca de esto y les dejo una prueba a ver si la pasaban, mandando a uno de ellos a evangelizar, pues si el espíritu santo no hablaría de Dios y de Jesús glorificando sus palabras contenidas en los profetas y en los 4 evangelios entonces era falso.
    Por eso aclaro Jesús que la ley y los profetas llegarían hasta Juan (el bautista) y que los apóstoles serian algo asi como agricultores, que siembran la palabra, cuidan la siembra, la revisan y llevan las buenas nuevas a través de su corazón al Señor, usando las enseñanzas de Cristo, sin juicio ni condena, sin critica, amando y perdonando, enseñando el arrepentimiento y dándole mas importancia a la pureza del corazón en el amor que a la del cuerpo, entendiendo que Dios creo al ser humano en un principio dividiéndolos en hombre y mujer como su único principio de procreación, no como su finalidad, ya que la finalidad la explico varias veces es llegar al reino de los cielos y a la resurrección de los justos, cuestión que se las aclaro a los saduceos , pues en esa resurrección no nos casaríamos ni daríamos en casamiento, porque ya no seriamos hombres ni mujeres con ego propio, sino como ángeles, y conocer esta verdad libera a muchos y los justifica en vez de hacerlos pecar mas.

    La paz te dejo y también me quedo paz

    Lenin Olinser

    ResponderEliminar