LA PARÁBOLA DE LOS MALVADOS – MATEO: 21, 33-44 - RESUMEN


PARÁBOLA DE LOS MALVADOS – MATEO: 21, 33-44 

Dijo Jesús: - Oíd esta parábola. Hubo un hombre que plantó una viña, la cercó con vallas, cavó en ella un lagar, edificio una torre, la arrendó a unos labradores, y se fue lejos. Cuando se acercó el tiempo de los frutos, envió a sus siervos para que los recibiesen. Mas los labradores, tomando a los siervos, a uno golpearon, a otro mataron y a otro apedrearon. Envió a otros siervos e hicieron con ellos lo mismo. Finalmente, les envió a su hijo, expresando: “Tendrán respeto por él”. Mas los labradores, al verlo, dijeron: “Es el heredero, matémoslo y apoderémonos de su heredad” Y, tomándolo, lo mataron. 

Cuando venga, pues, el señor de la viña, ¿qué hará a aquellos labradores? – preguntó el Nazareno. A los malos – respondieron los que oyeron la parábola – destruirá sin misericordia, y arrendará su viña a quienes le den sus frutos… - ¿Nunca leísteis en las Escrituras – dijo Jesús-: La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser cabeza de ángulo. El señor ha hecho esto y es cosa maravillosa a nuestros ojos? Os digo que el Reino de Dios será quitado de vosotros y será dado a gente que produzca los frutos de él… Y el que cayere sobre la piedra será quebrantado, y, sobre quien ella cayere, lo desmenuzará. 

Interpretación: El Maestro advierte acerca de los castigos que caerán sobre los destructores de la vida. Solo los que dan frutos se salvarán.

Fuente: Colección Amiguitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada