EL PEZ QUE NO QUERÍA IR A LA ESCUELA – VALOR LA RESPONSABILIDAD

EL PEZ QUE NO QUERÍA IR A LA ESCUELA

Érase una vez un pez que vivía en un río muy tranquilo, como hasta entonces había sido muy pequeño había estado siempre con su mamá que le había protegido de todos los peligros. Como ya era mayor le dijeron que tenía que ir al colegio de los peces donde le ensañarían muchas cosas útiles para la vida en el río.

El pez no quería ir todos los días se escapaba para no asistir a las clases que daba un pez muy viejo muy sabio. 

Una de las cosas que aprendían era a entender las señales que ponían en el fondo del río y que inicaban los peligros. Las había que indicaban el peligro de rocas sueltas que podían caer y hacer daño, otras las corrientes peligrosas, también las había que avisaban de la presencia de pescadores, etc. Como nuestro pez no iba, no las entendía, un día que estaba paseando sólo, vio una de ellas pero paso de largo porque no supo lo que indicaba.

Era una de las que avisaban de que había pescadores en un puente cercano, el pez vio un gusano muy apetitoso y se tiró por el, notó un dolor terrible en la boca y se puso a hacer mucho ruido, el pescador era un viejo burro que vivía cerca del río y que a pesar de ir muy a menudo, nunca pescaba nada (gracias a las señales), se puso muy nervioso y empezó a tirar del sedal mientras se asomaba a ver lo que había pescado. Muchos peces acudieron al oír al pequeño y le agarraron unos a el y otros del hilo; a una señal tiraron todos y el pobre burro cayó al agua, no sabía nadar y empezó a hundirse, a los peces les dio pena y lo sacaron a la orilla.

Al pececito le quitaron el anzuelo pero no se le olvidó el susto y desde entonces no faltó nunca más a clase y en cuanto al burro sólo fue a la orilla de paseo y jamás volvió a meter su caña en el río.

Mensaje: “El precio de la grandeza es la responsabilidad” (Winston Churchill)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esto me ayudo mucho en la escuela muchas grasias

Anónimo dijo...

gracia manin mucha ayuda menol

Publicar un comentario en la entrada

 

Seguidores

Páginas Amigas

pedofilia-no.org EnCuentos.com - Cuentos Infantiles      Teatro, poemas, cuentos y libros de Milagros Oya      federacioneseditores

Cuentos infantiles Related Posts with Thumbnails    cuentos Infantiles

Directorios

Academics Blogs
Academics Blogs Mi Ping en TotalPing.com Peru Blogs Cárdenas.net Text Backlink Exchanges Soqoo Link Exchange Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Intercambio de enlaces Free Backlinks Intercambio gratis de Enlaces Blogalaxia


Cuentos de Don Coco Copyright © 2009 Community is Designed by Bie