LA ABUELA Y EL PAJARITO - VALOR LA AMISTAD


LA ABUELA Y EL PAJARITO

Había una abuela que siempre estaba triste y sola en casa. No sabía cuentos, ni juegos, ni canciones, ni nada para entretener a los niños. La pobre abuela estaba muy triste.

Un día que hacía mucho frío y llovía, la abuela oyó unos golpes en el cristal de la ventana, era un pajarito que se estaba helando y tenía mucha hambre. La abuela le dejo entrar y le dio miguitas y abrigo, el pájaro se quedo todo el invierno con ella y estuvieron muy bien juntos.

Cuando llegó el verano y el pajarito se iba a ir, la abuela se echó a llorar. El pájaro la explicó que tenía que irse con sus compañeros, ella le explicó que los podía llevar al jardín. Ella les haría una fuente y les echaría comida. La abuela le dejo entrar y le dio miguitas y abrigo, el pájaro se quedo todo el invierno con ella y estuvieron muy bien juntos.

Cuando llegó el verano y el pajarito se iba a ir, la abuela se echó a llorar. El pájaro la explicó que tenía que irse con sus compañeros, ella le explicó que los podía llevar al jardín. Ella les haría una fuente y les echaría comida. El pájaro fue a buscar a sus amigos y pasaban largos ratos en el jardín de la abuela que ya nunca estuvo sola. La abuela y su jardín se hicieron famosos porque siempre estaba lleno de pájaros y la gente acudía a verlos y oírlos. La abuela hizo muchos amigos y siempre estaba alegre y optimista.

Mensaje: Si estás feliz con sus éxitos, es tu amigo. Si estás triste con sus penas, es tu amigo. Si quieres compartir su dolor, es tu amigo. Si quieres compartir su alegría, se feliz… Tienes un amigo.

Autor: Joaquín García L.

1 comentario: