EL LEÓN REY - FÁBULAS DE ESOPO CON MORALEJA


EL LEÓN REY

Estaba reinando el león sobre todos los demás animales, y quiso congraciarse con ellos, por éste motivo prometió no hacer daño a nadie, sino que muy por el contrario, los protegería a todos. 

No obstante, pronto se arrepintió de sus promesas, y buscando pretextos para devorarlos les comenzó a llamar y preguntarles si tenía mal aliento tanto sr decían que sí, como si decían que no, a todos los devoraba. 

- Cuando llamó a la mona para hacerle la misma pregunta, ésta que es astuta, le respondió que olía muy bien, librándose por el momento de sus garras con habilidad. 

- Pero el león quería comérsela, y fingiéndose enfermo, llamó a los médicos; quienes le aconsejaron se alimentase sólo de carnes ligeras y dejase las fuertes. 

- El león se dijo: - “probaré entonces la carne de las monas que supongo será digestiva”, y cogiéndole a la pobre mona se la tragó. 

Moraleja:
“Hay quienes nos quieren dañar, igual es hablar que callar. Eso nos da entender que nos debemos de cuidar de quienes tienen poder sobre nosotros”

Fábulas De Esopo
Fuente: Toribio Anyarin Injante

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada