¿POR QUÉ EL PUERCO ESPÍN TIENE PÚAS? - LEYENDA


Cuentos Infantiles

¿POR QUÉ EL PUERCO ESPÍN TIENE PÚAS?

Hace mucho tiempo, cuando el mundo era joven, los puerco espines no tenían púas. 

Un día, cuando el puerco espín estaba en el bosque y el oso quiso comérselo, el puerco espín trepó a la copa de un árbol quedando a salvo. 

Al día siguiente, cuando el puerco espín estaba debajo de un espino blanco, se dio cuenta de cómo le pinchaban las espinas. Tuvo una idea. 

Partió algunas ramas del espino blanco y se las puso en el lomo. Entonces se fue al bosque y esperó alosa. Cuando el oso saltó sobre él, el pequeño animal se enroscó como una pelota. El oso tuvo que irse, pues las espinas le pincharon muchísimo. 

Nanabozho vio lo que había ocurrido. Llamó al puerco espín y le preguntó: 

- ¿Cómo sabías esa treta?

- Siempre estoy en peligro cuando viene el oso, - le respondió el puerco espín- cuando vi esas espinas, pensé que podría usarlas. 

Entonces Nanabozho cogió algunas ramas del espino blanco y le quitó la corteza hasta que quedó blanco. Puso, entonces, un poco de barro en el lomo del puerco espín, clavó las espinas en el barro, e hizo de todo ello parte de la piel del pequeño animalito. 

- Ahora anda al bosque -dijo Nanabozho. 

El puerco espín obedeció, y Nanabozho quedó mirando desde atrás de un árbol. Rápidamente apareció el lobo. Saltó sobre el puerco espín, pero inmediatamente salió corriendo y aullando.
Llegó el oso, pero no pasó cerca del puerco espín. Estaba temeroso de las espinas, tras su anterior experiencia. 

Es por esto que todos los puerco espines tienen púas hoy en día.

Leyenda De La Tribu Chippewa - Canada

Fuente: Colección Amiguitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada