LOS PÁJAROS DE COLORES - CUENTOS INFANTILES

Cuentos Infantiles
LOS PÁJAROS DE COLORES

Los pájaros iban en caravana, cruzando puentes, caminos, volando sobre el desierto para no quemarse las patas, metiéndose en las nubes para refrescarse. El sinsonte cantando, la bijirita en el lomo de la tojosa, la paloma llevando el mensaje a la cabeza de la gran manifestación que iba a homenajear al rey por el día de su cumpleaños. 

Al fin llegan al palacio y toman sus puestos: la paloma en el sitio de preferencia, con el algodón cubriéndola de pies a cabeza. 

¡Para pa pam pa pam!, y sale el rey con su capa roja a saludar. 

Los pájaros pasan y le dan la mano, lo besan y vuelven a pararse en sus puestos. Pero había uno muy vanidoso que era la envidia de 'los demás, por ser blanco. Un blanco de vela, de coco, de espuma. Le decían Odilere (“belleza” en la lengua africana lucumí). Odilere, arrogante, se queda rezagado y no saluda al rey. 

- ¿Para qué vino? -preguntó el sijú. 

- Para darse ínfulas -refunfuñó la siguapa.

Todos se morían de envidia. Menos el rey que, al verlo blanco lo llama: 

- ¡Tú, acércate! Odilere se acerca y hace una reverencia. El rey sonríe con cara muy seria. Y aquí fue donde ni el sijú, ni la siguapa, ni el sinsonte pudieron más y cogieron la ceniza en burajones (en puñados muy grandes), manteca de cacao en puñados, azufre y tinta y se la tiraron a Odilere que quedó transformado en un arcoíris mucho más lindo que cuando era blanco. 

El rey, al verlo coloreado, lo llamó y le pudo dar como premio una corona de cardenal (pájaro de color rojo con un penacho en la cabeza). 

Y así, por la envidia de los feos, nacieron los pájaros de colores. 

La paloma, como no participó, se quedó blanca. El rey la nombró, entonces, su mensajera oficial. Aquí se acaba la historia

Cuento Cubano

Fuente: Colección Amiguitos

1 comentarios:

Anónimo dijo...

esta genial
todo el cuento me encanto

Publicar un comentario en la entrada

 

Seguidores

Páginas Amigas

pedofilia-no.org EnCuentos.com - Cuentos Infantiles      Teatro, poemas, cuentos y libros de Milagros Oya      federacioneseditores

Cuentos infantiles Related Posts with Thumbnails

Directorios

Academics Blogs
Academics Blogs Mi Ping en TotalPing.com Peru Blogs Cárdenas.net Text Backlink Exchanges Soqoo Link Exchange Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Intercambio de enlaces Free Backlinks Intercambio gratis de Enlaces Blogalaxia


Cuentos de Don Coco Copyright © 2009 Community is Designed by Bie