LA HISTORIA DE ISAAC - RESUMEN


ISAAC
Génesis 21, 22: 1, 10
Abraham tenía cien años cuando nació Isaac, a quien circuncidó a los ocho días. Su vida transcurría con tranquilidad, pero Sara se quedó que Ismael – hijo de Abraham con la esclava Agar- molestaba al pequeño Isaac, obligándolo a expulsarla. 

Abraham alcanzó una bolsa con agua a Agar, quien vagó por el desierto. En ese medio hostil, ella decidió abandonar al niño para que muera de inanición, pero Dios escuchó su llanto y lo salvó, diciéndole a la madre: “Haré de él un gran pueblo”. 

Ismael vivió en el desierto y fue un gran tirador de arco. 

Años después, Dios quiso probar a Abraham y le dijo: 

“Toma a Isaac y sacrifícalo para mí en el lugar que yo te indicaré”. Abraham estaba consternado. Era su único hijo y lo amaba.

Fuente: Colección Amiguitos

2 comentarios:

  1. por cuanto todos pecaron y estan destituido de la gloria de dios asi le dice el aposto pablo a los romanos en. romano 3-23 y esa es una gran realidad el pecado nos destitulle de la gloria de dios por que dios aborrece el pecado. y sigue dieciendo el aposto pablo en romano 6-1 en adelante si hemos muerto al pecado como viveremos aun en el o innorai hermano que todos lo que hemos sido bautizado en cristo jesu hemo sido bautizado en su muerte. hermano tenemos que emtender que dios aborrece el pecado y donde esta el pecado el no puede estar por que el es santo poreso es no dice sed santo por que yo soy santo y la biblia dice que sin paz y santidad nadien vera a dios eso me hace emtender que la unica manera que podemos ver a dios es viviendo en santidad asi que yo te animo a que vivas en santidad recuerda que el unico veneficiado o la unica venefisiaria eres tu por que yo pienso que lo mejor que le puede pasar una persona es que vea a dios y si tu vives en santidad ba atener ese privilegio bien hermoso asi que te motivo a que te guarde para el señor que ya la venida de el esta muy serca el dijo que iba a venir rn un abrir y serra de ojo y que iba a venir cuandoestuvieramos como en los tiempo de noe y yo creo que estamos hasta peor que en los tiempo de noe asi que te invito a que te pellisque y dejes de agradar la carne recuenda lo que dice en romanos 8 que los que viven segun la carne no pueden agradar a dios y los que viven segun la carne se contituyen enemigo de dios y lo peor es aserce enemigo de dios mira lo que le paso a satana que se iso enemigo de dios y segano el imfierno no permita tu ganarte el imfierno ya que esono es venefio paranadien animate a vivir en santidad para que algun dia nos emcontremos alla e4n el cielo y vivamos para una eternidad ya que tenemos una promesa muy hermosa de parte del señor por que señor mismo con voz de mando y con tropeta de dios desendera y los muerto en cristo resucitaran primero y luego los que allamos quedado seremos arrebatado justa mente con ellos y alli estaremos en gloria

    ResponderEliminar