LA FLOR DE MADONNA - LEYENDA ITALIANA - RESUMEN


LA FLOR DE LA MADONNA

Sabido es que nacido Jesús, Herodes, rey de Judea, temiendo perder su imperio, dio inicio a una sangrienta persecución que terminó con la desaparición de cientos de inocentes niños.
María Y José abandonaron su hogar para mantener a salvo a la divina criatura Y emprendieron un peregrinar lleno de penurias, pues ninguna alma buena acudió en su ayuda y no contaban con alimento ni lugar donde quedarse.
Pronto sintieron los cascos de los caballos de Herodes, que iban en busca del Hijo de Dios; entonces hicieron una súplica a las plantas para, con su ayuda, protegerlo.
A la perfumada rosa que se mecía con la brisa, le suplicaron por favor, esconder al niñito; pero la presumida flor respondió:
- No, no me pidan lo que no puedo. Los soldados destruirían mis pétalos al saberlo y quién sabe como quedaría de fea.
Preocupada, la Virgen María acudió al clavel por auxilio, pero éste le dijo:
- Si lo hago, no podré sobresalir entre las otras flores. Los soldados me pisarán, desapareciendo mi encanto para siempre.
La madre de Cristo, desolada, continuó su camino, encontrando a una simple violeta, quien con-testó así su pedido de ayuda:
- Estoy tan ocupada alimentando a las abejas y dando descanso a las mariposas, que ya te imaginas..., no puedo ayudarte.
- ¡María, huye pronto que ahí vienen los soldados de Herodes! -exclamó José y ella, en su desesperación por huir con el niño, vio una humilde salvia y le suplicó protección.
Sin decir palabra, la noble plantita acogió amorosamente entre sus ramas a la Virgen y al Niño. El ejército no tardó en pasar y el pequeño estuvo a salvo.
Pasado el peligro la salvia plegó sus hojas, dejándolos en libertad. María, emocionada, besaba y acariciaba tiernamente al Niño Jesús al mismo tiempo que decía a la planta:
- Bondadosa salvia, eres y serás siempre una flor bendita.
La Sagrada Familia emprendió la travesía a Egipto, donde se quedaron hasta recibir la noticia de la muerte del malvado Herodes.
Y en Italia, la salvia es conocida hasta el día de hoy como "la fiore de la Madonna", que significa "la flor de la Virgen".

Leyenda Italiana.

Fuente: Leyendas Universales

3 comentarios:

  1. me ayudo muchisimo en la tarea :B

    ResponderEliminar
  2. este me ayudo muchisimo en la tarea :B

    ResponderEliminar
  3. gracias por la leyenda tan bonita

    ResponderEliminar