EL ESPINO - LA LEYENDA TRANSEUROPEA - RESUMEN


EL ESPINO

Una vez la Virgen María, como todos los días, lavaba los pañales del Niño Jesús, mientras observaba los campos verdes y floridos que había traído el mes de abril.
Contemplando la campiña, nuestra Señora pensaba en no tender los pañales sobre las plantas con flores, pues entonces el Sol no podría iluminarlas y éstas podían marchitarse.
Luego María se dirigió hacia un cerco de espinos que tenía ante su casa; éstos estaban verdes pero aún sin ninguna flor, así que decidió tender los pañales en él.
Pasadas algunas horas, la Virgen fue a retirar los pañales de los espinos y algo la dejó pasmada: En todas las ramitas que; sujetaron las ropas del Niño Jesús había brotado unas hermosas flores blancas, tan delicadas como pedazos de algodón.
Sin embargo ella, creyendo haber sido distraída, se lamentó por no haberse percatado de que los espinos estaban floreciendo, privándolos de los rayos del Sol; entonces, tomó los pañales y los tendió sobre aquellos que sólo tenían agujas en medio de las hojas.
Al poco, fue a asomarse otra vez por el cerco, deseando retirar los pañales de su pequeño, cuando presenció el mismo maravilloso espectáculo.
- ¡Por la gracia de Dios! -exclamó muy sorprendida la Virgen María.
Mientras observaba ensimismada los espinos, bajo la ropita tendida, se iban asomando nuevos ramitos de flores blancas, que se multiplicaban con cada tendida.
Finalmente, después de presenciar varias veces el milagro del florecimiento de los espinos, llegó a la conclusión de que éstos florecían por el regocijo de sostener las ropitas del Niño Dios. Debido a ello María, sinceramente conmovida por el cariño que le profesaban a su Hijo bendijo a los espinos dándoles una fragancia delicada, pura e intensa.
Es por esto que en los meses de abril y mayo, donde se halle un huerto o un cerco de zarzas, se hace notorio el especial aroma de esta planta.

Leyenda Transeuropea.

Fuente: Leyendas Universales

2 comentarios:

  1. Linda historia...es probable que la virgen María lavara los pañales de tela del Niño Dios solo con agua o con alguna mezcla básica de jabón obtenida a partir de cenizas y grasa animal...quién podría dilucidar el misterio de cómo lavaban los pañales en el año 1 de nuestra era?

    ResponderEliminar