¿QUÉ ES LA BIBLIA?


¿QUÉ ES LA BIBLIA?

Es el gran libro de la cristiandad, del cristianismo y del catolicismo. Es la obra divina, es la PALABRA DE DIOS escrita. 

- ¿Quién es su autor? 
-Por lo tanto, es el libro donde no cabe el error por ser DIOS su autor principal. 

- ¿Cuál es el origen de la palabra Biblia?
El término Biblia llegó al latín del griego biblia que quiere decir “libros”, forma diminutiva de “byblos”. También se refiere al término designado para “papiro” o “papel” que se exportaba desde el antiguo puerto fenicio de Biblos. 

- ¿Con qué otros nombres también se le conoce?
- La Sagrada o Divina Biblia también es conocida como la Santa Biblia, El Santo Evangelio, El Libro Sagrado o de las Santas Escrituras.

¿y qué es la Divina Biblia de los Niños?
- Es la síntesis y la adaptación de la Biblia, escrita especialmente para los niños en edad escolar.
Contiene la secuencia que sigue la Biblia auroral, pero rescatando los pasajes más trascendentes, tomando los textos bíblicos, siendo adaptados por nuestra Jefatura de Redacción

- ¿y ayuda tanto como leer la Biblia misma?
- Los niños o adultos que tengan acceso a nuestra maravillosa
Divina Biblia de los Niños, gozarán del privilegio de lograr una gran sabiduría, conocer nuestra Historia Sagrada, estando preparados para comprender mejor lo dicho en la Biblia.

¿Cuántas ediciones de la Biblia se han publicado?
- Incalculables, así como centenares de diferentes traducciones a casi todos los idiomas. Es el libro de mayor difusión en la historia de la humanidad. 

- ¿Cómo está dividida?
- Consta de dos partes: 46 libros del Antiguo Testamento y 27 del Nuevo Testamento. 

- ¿Qué secciones contiene el Antiguo Testamento?
- El Antiguo Testamento constituye una antología, una colección de muchos libros diferentes. No es en absoluto un libro unificado por lo que respecta a sus autores, su fecha de composición o su estilo literario. 
Organiza los libros según su contenido: el Pentateuco; los libros históricos; los libros poéticos o sapienciales, y los libros proféticos. 

- ¿Qué secciones contiene el Nuevo Testamento?
- Incluye los cuatro Evangelios; los Hechos de los Apóstoles, o la historia de los primeros tiempos del cristianismo; las Epístolas, o cartas, de Pablo y otros autores; y el Apocalipsis o el Libro de la Revelación. 

- ¿Cómo leer la Biblia?
- Siendo un libro religioso, no sólo por su contenido, sino también del empleo que le dan, suele leerse en los lugares de culto público o de la reunión que convoque el nombre de Dios. También, en la paz de la, meditación personal. Su .lectura, además de brindar sabiduría histórica y cultural, predica e instruye. 

- ¿Ha servido de inspiración?
- El lenguaje de la Biblia ha moldeado y dado forma a las oraciones, liturgia e himnos del judaísmo y del cristianismo. 

- ¿Por qué la Biblia es luz?
- Porque es guía íntegra y suficiente para todos los asuntos de la fe y de su práctica; porque, a la luz de la continuidad de la fe y de la práctica de la Iglesia, permite que se siga alimentando la fe desde los tiempos gloriosos de los apóstoles.

Fuente: Colección Amiguitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada