LA DONCELLA SOBRE EL MAR - LEYENDA DE COSTARICA - RESUMEN

LA DONCELLA SOBRE EL MAR


Una expedición española arribó a las costas del mar Caribe, pensando encontrar la tierra soñada.
No bien se acercaron a la orilla, divisaron un pequeño montículo cubierto de algas marinas. Al aproximarse, notaron la presencia de una me hermosa mujer debajo de ellas, que descansaba sobre la superficie del mar. Inmediatamente, una mezcla de miedo y curiosidad los invadió.
Uno de los marineros, el más intrépido, se atrevió a tocar a la joven, logrando que abriera los ojos, como despertando de un prolongado letargo. Ella les sonrió, dirigiendo su mano en dirección a uno de los puntos cardinales.
De pronto, surgió de las aguas una franja de tierra que se extendió de norte a sur uniéndose con otras lejanas tierras, separando también el Océano pacífico del Mar Caribe.
Los hombres quedaron admirados de la belleza de la mujer; pero más de la belleza de la hermosa isla y sus vastos recursos.
Maravillados por sus riquezas, la llamaron Costa Rica.
- Esta tierra, que ha sido habitada por otros hombres de color cobrizo, es habitada por ellos hasta hoy. Nosotros también nos quedaremos -murmuró el capitán.
Entonces ambas razas ocuparon el mismo territorio, logrando hacer crecer la ciudad: levantaron caseríos, cercos, tiendas.
Entonces los nativos se dieron cuenta que los hombres blancos no hacían daño y empezaron a relacionarse con ellos, bajo la mirada de la mujer del mar.
Los españoles se percataron de que ella cubría su cuerpo tan solo con algas y decidieron hacerle ropas; pero pronto se dieron cuenta de que no tenían cómo, hasta que un nativo propuso llevarla a la cueva del viejo mago.
La llevaron donde el hechicero, quien al verla manifestó que nada había que fuera digno de su belleza. Por ello, la tomó de la mano y la condujo a la cima de la colina donde, levantando su bastón, separó un pedazo de cielo azul, una blanca nube que corría hacia el oeste y una franja roja que cubría el Sol poniente.

- Con estas piezas te has de cubrir, mujer – dijo el anciano. Todos quedaron admirados.
Fue así que Costa Rica fue descubierta, y creada su bandera tricolor.

Leyenda Costarricense

Fuente: Leyendas Universales

1 comentarios:

Anónimo dijo...

esta buena la leyenda de la doncella sobre el mar

Publicar un comentario en la entrada

 

Seguidores

Páginas Amigas

pedofilia-no.org EnCuentos.com - Cuentos Infantiles      Teatro, poemas, cuentos y libros de Milagros Oya      federacioneseditores

Cuentos infantiles Related Posts with Thumbnails

Directorios

Academics Blogs
Academics Blogs Mi Ping en TotalPing.com Peru Blogs Cárdenas.net Text Backlink Exchanges Soqoo Link Exchange Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Intercambio de enlaces Free Backlinks Intercambio gratis de Enlaces Blogalaxia


Cuentos de Don Coco Copyright © 2009 Community is Designed by Bie