EL CACHORRITO - CUENTOS INFANTILES


Cuentos Infantiles 
EL CACHORRITO 

Un comerciante había colocado en la puerta de su negocio el siguiente aviso: «Cachorritos en venta». No de moró en aparecer un niño preguntando cuál era el pre cio de los perritos. El dueño contestó que diez dólares. El pequeño metió la mano en su bolsillo, sacó unas monedas y contó:

- Sólo tengo cinco, señor, -dijo- pero ¿puedo verlos?

 El hombre sonrió. Del interior salió corriendo su perra, seguida por cinco perritos. Sólo uno de ellos se quedaba atrás. El niño inmediatamente señaló al perrito rezagado que cojeaba y preguntó lo que le pasaba. 

- Nació con una cadera defectuosa, cojeará por el resto de su vida.

- ¡Ese es el perrito que yo quiero! –dijo emocionado el pequeño.

 - No, tú no vas a comprar ese cachorro, - le dijo el hombre asombrado por su elección- si tú realmente lo quieres, yo te lo regalo.

El niño se disgustó, y mirando a los ojos del hombre le dijo:

- No quiero que me lo regale, él vale tanto como sus hermanitos y yo pagaré su precio. Tome 5 dólares, y le daré 50 centavos cada mes hasta cancelario.

 - ¿Estás seguro que lo quieres? - preguntó maravillado el hombre-, ese perrito nunca será capaz de correr, saltar y jugar como sus hermanitos.

 El niño se agachó y se remangó el pantalón para mostrar su pierna derecha, cruelmente retorcida e inutilizada, soportada por un gran aparato de metal. Miró de nuevo al hombre y le dijo:

- Bueno, yo tampoco puedo correr muy bien, y el perrito necesitará a alguien que lo entienda.

El hombre estaba ahora mordiéndose los labios, y sus ojos se llenaron de lágrimas.

Sonrió y dijo:

- Hijo mío, sólo espero y rezo para que cada uno de estos cachorritos tenga un dueño como tú. ¡Eres realmente maravilloso!

El Relator Del Atardecer

Fuente: Colección Amiguitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada