EL AURA BLANCA - LEYENDA DE CUBA - RESUMEN


EL AURA BLANCA

Un noble monje franciscano, habitaba en la calurosa Cuba por el tiempo en que la lepra se había extendido como una plaga.
El religioso era conocido como el Padre Valencia y su misión en ese país era prestar auxilio a los desvalidos, especialmente a quienes eran agobiados por las enfermedades, dedicándose amorosamente a ellos sin distinguir raza o riqueza.
Cansado de cruzarse a cada instante con la triste miseria de aquellos que padecían de lepra, decidió abrir un hospital desde donde podría proveerlos mejor de toda su atención y cuidados.
Solo una cosa lo preocupaba profundamente, Y era cómo hacer para continuar ayudando a esas personas, pues su hospital, con sus modestos recursos, apenas se daba abasto para dar medicina a los pacientes.
El Padre Valencia conseguía el dinero que mantenía el hospital pidiendo limosnas por todo el país, tocando puertas en espera de tocar también el corazón de hombres generosos que pudieran colaborar con el cuidado de los enfermos.
Pero, una mañana muy triste, el religioso cerró para siempre sus compasivos ojos; y entonces, los pobres pacientes leprosos se vieron desprotegidos, quedando sumidos en una tristeza todavía más grande que su abandono.
Varios de ellos comenzaron a recaer, y nunca antes fueron tan necesarias las manos caritativas del Padre Valencia como en ese momento.
- ¡Qué distinto sería si el padrecito viviera! -decían los pacientes, mientras observaban el amenazador espectáculo de los buitres sobrevolando sus cabezas.
Finalmente, llegó el día en que apareció una hermosa ave, de blanco plumaje, que parecía volar envuelta en un halo. Los leprosos notaron en seguida su presencia y se preguntaron si acaso el Padre Valencia la habría enviado.
El ave voló sobre el hospital por varios días, llamando tanto la atención que muchos curiosos acudían al lugar para verla. Los pacientes acordaron entonces cobrar una modesta suma por ver el lindo espectáculo, recaudando así el dinero faltante.
Muchos aseguraban que el alma del Padre Valencia estaba detrás de esta aparición, creyendo que aún después de muerto, seguía velando por ellos.

Leyenda Cubana

Fuente: Leyendas Universales

1 comentario:

  1. Muchos diran y pondrán explicaciones cientificas, que las hay, es simplemente un ave albino, nada raro en la naturaleza, hoy se entiende, antes no y ahi es donde se mezcla con lo "DIVINO", en el misterio y en el momento en el que aparece. Seguro, hoy se pueden explicar muchos milagros ocurridos siglos atrás, pero nadie puede decir porque se dio en ese momento y no antes o después... DE allí que uno cree en DIOS o no, eso va de cada uno. VIVA LA VIRGEN del COBRE!!! (otro milagro que se puede explicar, mas no comprender)

    ResponderEliminar