EL ARCO IRIS - LEYENDA DE VENEZUELA - RESUMEN

EL ARCO IRIS

En un bosque, a orillas del grande y hermoso río Orinoco, vivían siete mariposas muy amigas, cada una con un color distinto: índigo, azul, rojo, verde, amarillo, violeta, y anaranjado.
Aquellas mariposas eran como reinas en el esplendor ecuatorial, donde millares de flores de pétalos de piel de durazno les ofrecían los más dulces néctares.
Desde que el Sol salía, comenzaban a girar, a danzar poniendo nuevas notas de belleza en los bosques, donde se observaban altas palmeras de todas las especies imaginables, cantando la brisa en los interminables bananos mientras los demás árboles ofrecían sus frutos del más rico sabor.
Danzaban y jugaban las maripositas, besando las flores y saludando gentilmente a los escarabajos de colores metálicos, a los inquietos picaflores y a las esbeltas garzas.
Al anochecer, cada una de aquellas mariposas unía las alas, cual pequeño libro que cierra sus páginas, y se suspendía con suavidad, sutileza y gracia de una flor u hoja, entregándose al sueño arrullada por las voces misteriosas de la selva.
Una mañana, la mariposa amarilla salió a jugar, y de pronto, se halló atascada en un arbusto, con un ala herida, estando a punto de morir.
Sus compañeras, desoladas se reunieron en torno a ella, ofreciendo la realización de cualquier sacrificio con tal de que la muerte no las separe de su amiga. La voz de la selva les dijo: ¿Estarían todas dispuestas a morir para perpetuar la belleza de su gran amiga?
Todas las mariposas, todas, estaban dispuestas a ese sacrificio. Entonces comenzó a llover, se oscureció el horizonte y un remolino de viento se llevó a las siete mariposas.
Una hora más tarde, cuando volvió a brillar el Sol una nueva maravilla apareció en el cielo.
Algo realmente hermoso, que se convirtió en el alma de las mari posas: el arco iris, con sus siete colores.
La amistad había sido perennizada en belleza.

Leyenda Venezolana.

Fuente: Leyendas Universales

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Seguidores

Páginas Amigas

pedofilia-no.org EnCuentos.com - Cuentos Infantiles      Teatro, poemas, cuentos y libros de Milagros Oya      federacioneseditores

Cuentos infantiles Related Posts with Thumbnails

Directorios

Academics Blogs
Academics Blogs Mi Ping en TotalPing.com Peru Blogs Cárdenas.net Text Backlink Exchanges Soqoo Link Exchange Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Intercambio de enlaces Free Backlinks Intercambio gratis de Enlaces Blogalaxia


Cuentos de Don Coco Copyright © 2009 Community is Designed by Bie