TIPOS DE SIRENIOS


LOS SIRENIOS


Los Sirenios: sus extremidades anteriores se han convertido en aletas, y las posteriores has desaparecido. Viven en el agua, llegando a alcanzar de 4 a 7 m de largo.
Muy dóciles, el hombre los cazó para explotar su piel, carne y grasa; llevándolos al borde de la extinción. Su cabeza es grande y redonda. Sus ojos son pequeños y tienen un solo párpado interno, teniendo una vista muy débil.

Con sus fuertes labios arrancan su alimento, llevándolo a la boca. Sus dientes mudan continuamente, debido al alto contenido de sílice en su dieta.

Las hembras poseen dos mamas, dando de lactar a sus crías por más de un año. Son muy hostiles al defender a su prole. Se alimentan de algas y hierbas acuáticas (herbívoros). De vez en cuando emergen para respirar, teniendo escasa inteligencia y lenta movilidad.

Familia: Sirenios


  • Los Ritínidos (ritina)
  • Los manátidos o triquéquidos (pez mujer o manatí)
  • Los dugóngidos (dugongo o vaca marina)

El Manatí: El mamífero más grande de la Amazonía. Llega a medir hasta 4,5 m y pesa unos 600 kg. Consume hasta 30 kg de vegetales diarios. Puede vivir hasta los 60 años. Está protegido en el Perú, en la Reserva de Pacaya-Samiria.

El Dugongo: puede alcanzar los 3 m de longitud y pesar hasta más de 400 kg. El macho tiene dos colmillos que usa para su defensa. Vive en el mar Rojo. Es manso y menos evolucionado que los manatíes.

Fuente: Enciclopedia De Los Animalitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada