EL HÁBITAT DE LOS GUSANOS


LOS GUSANOS

Solemos llamar Gusanos a esos pequeños animalitos blandos, de forma alargada y con apéndices locomotores poco destacados o ausentes.

Están las lombrices intestinales (Nematodos); las larvas de insectos, como los gusanos que invaden las frutas, las orugas (larvas de mariposas); o los gusanos que devoran los cadáveres (queresas o larvas de moscas).
Veamos algunos de ellos: Acanthocephala (gusanos de cabeza espinosa), Annelida (segmentos, como la lombriz de tierra y las sanguijuelas), Chaetognatha (flechas), Gnathostomulida (mandibulados), Nematodo (cilíndricos, como la peligrosa Trichinella), Nematomorpha, Nemertea, Onychophora (aterciopelados), Platyhelminthes (parásitos planos, como las tenias. Poseen tejidos, pero carecen de aparato respiratorio y circulatorio) y Sipuncula.

Su hábitat del más de los gusanos del reino Animal: la lombriz de tierra. Un hecho curioso y admirable es que las lombrices que viven en una hectárea de terreno, bien podrían llenar hasta un remolque de 300 quintales de cabida.
Fuente: Enciclopedia De Los Animalitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada