CUENTO SOBRE GUARDAR SECRETOS

UN SECRETO DEBE GUARDARSE

- ¡Da gusto venir a tu casa Pepito! – me decía no hace mucho, al despedirse, una visita. – Tu linda madre es una de las poquísimas personas con quien se puede hablar, sin miedo a que corra de boca en boca lo que uno diga.
Me sentí muy orgulloso de ella al escuchar este cumplido.
Contaba yo unos ocho años, cuando fue un día a casa la señora Castillo a contar a mamá de cierto asunto grave relativo a su hijo. La ventana, cerca de la cual conversaban, estaba abierta, y yo, que jugaba al pie de ella, oí todo lo que decían.
Mamá, que lo había notado, me llamó apenas se fue su amiga.
- Hijo mío – me dijo –, si la señora Castillo hubiese dejado olvidada aquí su cartera, ¿te parece que haríamos bien dándosela a otra persona?
- No, mamá, claro que no – así contesté en seguida.
- Pues lo que ha dejado hoy en nuestra casa, vale muchísimo más que una cartera; ha dejado un secreto que, si no sabemos guardarlo, podría causar la desgracia de varias personas. Lo que ella me ha contado es suyo, y no debemos decírselo a nadie, ¿entiendes?
Entendí perfectamente. Tanto así, que me cuido muy bien de repetir un secreto que me confían, o divulgar críticas imprudentes que hagan en mi presencia.
Así como la mamá de Pepito, que sabe escuchar, orientar y guardar el secreto; debemos ser todos, y rechazar a los chismosos; porque el chisme daña la imagen de las personas.
Cuando busquemos un amigo, tratemos de encontrar en él a la persona que sepa escucharnos, que se convierta en nuestro confidente y que sepa guardar, en un cofre de siete llaves, los secretos o intimidades que le confiemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Seguidores

Páginas Amigas

pedofilia-no.org EnCuentos.com - Cuentos Infantiles      Teatro, poemas, cuentos y libros de Milagros Oya      federacioneseditores

Cuentos infantiles Related Posts with Thumbnails

Directorios

Academics Blogs
Academics Blogs Mi Ping en TotalPing.com Peru Blogs Cárdenas.net Text Backlink Exchanges Soqoo Link Exchange Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Intercambio de enlaces Free Backlinks Intercambio gratis de Enlaces Blogalaxia


Cuentos de Don Coco Copyright © 2009 Community is Designed by Bie