CLASES DE INSECTÍVOROS


LOS INSECTÍVOROS


Los Insectívoros: como nombre lo indica, son los pequeños Mamíferos que se alimentan de insectos. Están dotados de una dentadura muy aguda para despedazar los exoesqueletos de sus presas.
También están provistos de fuerte uñas en los dedos y de un hocico alargado. Pertenecen a este orden los topos, erizos, musarañas y el Mamíferos más pequeño de todos: el musgaño enano (Suncus estruscus), que mide apenas 3,5 cm.

Las musarañas: Pequeños insectívoros que pueden confundirse con ratones. Pueden morir si no se alimentan continuamente; por ejemplo, la musaraña pigmea se pasa todo el día comiendo. Útiles, porque sanean los campos del cultivo.

El Erizo: Es un insectívoro con dotes de carnívoro. Posee 36 dientes. Su cuerpo se cubre de pelos y púas de 2 a 3 cm de largo. Se alimentan de insectos, roedores, aves anfibios y serpientes. Su cuerpo se envuelve, blandiendo sus púas cuando el enemigo acecha.

Emplea sus púas para la defensa y también para prender alimentos que llevará a sus crías. Su sangre está dotada de sustancias que neutralizan el veneno de los reptiles que también suele consumir.

El Topo Europeo: Mide 13 cm de longitud y es de color negro. Puede escarbar 5 m por hora, optando por tierras fértiles donde abundan insectos y gusanos.
Tiene una mala visión producto de vivir bajo tierra. Para algunos campesinos es benéfico porque oxigena la tierra, haciéndola más fértil; para otros es negativo, pues destruye las raíces.

Fuente: Enciclopedia De Los Animalitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada