CARACTERÍSTICAS DE LOS LAGOMORFOS


LOS LAGOMORFOS


Los Lagomorfos: Poseen dos pares de incisivos de crecimiento continuo en la mandíbula superior, y un par en la inferior (más pequeños)
Con solo 78 especies y dos familias: Los Ocotónidos, de las picas; y los Lepóridos de los conejos y las liebres, son corredores muy veloces para su tamaño, logrando una velocidad de 70 km/h, lo que les permite huir de sus depredadores; además de su oído y olfato bien desarrollado.

ORDEN LAGOMORFOS:

Ocotónidos: (Ochotonidae) Picas
Lepóridos: (Leporidae) Conejos y libres
Los Conejos, sus dientes crecen continuamente, por lo que deben estar siempre royendo; sino, estos crecerían tanto que le impediría comer, produciéndoles incluso la muerte. Existen 66 especies diferentes dentro de esta familia.

Tímido y huidizo, sin embargo puede llegar a convertirse en una simpática mascota casera. Cuando pare en cautiverio, si el hombre observa, no durara en matar a sus crías. Así es de celoso.
Las Liebres, su cuerpo se cubre de un pelaje denso. Llega a medir 70 cm. Con su velocidad y sus grandes saltos, eluden a sus enemigos. A diferencia de los conejos, al momento de nacer los lebratos asoman con los ojos abiertos y cubiertos de pelo.

Tiene como eterno enemigo al zorro, a quien logra eludir gracias a su gran velocidad. Si las crías son separadas de su madre, no vivirán por mucho tiempo.

Fuente: Enciclopedia De Los Animalitos

1 comentario:

  1. mas informacion mucho mejor , pero sirve de mucho la informacion

    ResponderEliminar