EL PRÍNCIPE FELIZ - RESUMEN

EL PRÍNCIPE FELIZ

La estatua del príncipe feliz dominaba la ciudad. Placas de oro la recubrían, sus ojos eran zafiros y su espada tenía un rubí. Era bello y parecía feliz. Llegó el invierno y una golondrina se cobijó en su pedestal; quiso dormir, pero unas gotas de agua la despertaron. Alzó la mirada: eran lágrimas del príncipe. “¿Por qué lloras -le dijo- si aparentas ser tan feliz?”.
“Porque fui humano e insensible, y ahora que soy una estatua ya no puedo ayudar a la gente. ¡Hazlo tú!
Visita a la pobre costurera, pues su hijo está enfermo y sólo le da agua. Entrégale el rubí de mi espada”.
El ave debía partir, pero lo obedeció y fue feliz. “Quédate -reiteró- y dale un zafiro de mis ojos al escritor, pues quizás no pueda llevar su obra al director de teatro”.
La golondrina pospuso así su vuelo a Egipto. “Una niña llora -dijo la estatua-, pues ha perdido los fósforos que vende y su padre la reñirá; ve y dale otro zafiro de mi vestimenta”. Al quedar ciego ella ya no se marchó. “Dona mis placas de oro a los pobres” -ordenó, y el pueblo lo alabó. Mas volvió el frío, ya no hubo oro y la golondrina enfermó: voló para besar a su amado y allí cayó muerta.
El alcalde y su gente se pasmaron al ver a la efigie: “Hay una golondrina muerta, faltan lo zafiros y el rubí del arma” -dijeron.
“Sin oro esta estatua no vale -opinó el alcalde-. ¡Fundidla y erigid la mía!”
En el horno no lograron fundir el corazón del príncipe y lo tiraron al basural, junto con el ave
Cuando Dios pidió a un ángel que le trajera las dos cosas más bellas de la Tierra, este volvió con el corazón del príncipe y el cuerpecito de la golondrina.
FIN

Oscar Wilde
Fuente: ColecciónAmiguitos

8 comentarios:

Anónimo dijo...

vacano

Anónimo dijo...

es triste y emocionante este lindo cuento porque el principe murio junto a la golondrina

Anónimo dijo...

es un cuento k trata del valor de la solidaridad

Anónimo dijo...

seeeeee

Anónimo dijo...

este cuento trata sobre el bien comúnnn

Anónimo dijo...

es muy triste

Anónimo dijo...

el cuento es lindo porque el prinsipe quiso cambiar su vida y perdió todas las riquezas que tenia por ayudar al gente que mira diariamente y encuentro que la enseñanza que quiere dejar no es solo de la solidaridad sino del valor que le damos a la a nuestras riquezas

Anónimo dijo...

es un cuento muy hermoso

Publicar un comentario en la entrada

 

Seguidores

Páginas Amigas

pedofilia-no.org EnCuentos.com - Cuentos Infantiles      Teatro, poemas, cuentos y libros de Milagros Oya      federacioneseditores

Cuentos infantiles Related Posts with Thumbnails

Directorios

Academics Blogs
Academics Blogs Mi Ping en TotalPing.com Peru Blogs Cárdenas.net Text Backlink Exchanges Soqoo Link Exchange Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Intercambio de enlaces Free Backlinks Intercambio gratis de Enlaces Blogalaxia


Cuentos de Don Coco Copyright © 2009 Community is Designed by Bie