EL HADA DE LOS INCAS - CUENTOS INFANTILES

EL HADA DE LOS INCAS

Cuando los españoles conquistaron el maravilloso Imperio incaico un científico europeo retornó a España acompañado de un pequeño auki o príncipe. Mayta Kosko era su nombre y tenía sólo ocho años. Niño de gran inteligencia, al llegar a Europa no mostró temor ni asombro, asimilando de prisa el idioma castellano.
Rodeado de científicos, Mayta Kosko fue colocado al centro de un auditorio, mientras que lo Sometían a severos interrogatorios. Lamentaron que desconociera los cuentos infantiles; pero .el, príncipe, subiéndose a un pupitre, los emplazo, recriminándolos por invadir su Imperio y mofarse de sus ancestrales costumbres.
«Mi maestro es el amauta -les dijo- y si los niños tienen aquí a sus hadas, en nuestro Imperio el espíritu de Mama Ocllo es el que siempre nos cuida».
Los europeos se miraron absortos. «Y hoy mismo me ha hablado en sueños –añadió aconsejándome que los conduzca al Palacio del oro, si a cambio me devuelven la libertad».
Los científicos, victoriosos, avisaron a los reyes., quienes ordenaron la inmediata travesía. Ya en el Perú, Mayta Kosko guió a los europeos, internándolos en la espesura de la selva, lugar propicio para burlarlos; refugiándose él en Machu Picchu, donde jamás lo encontrarían.
Desde lo alto, el heredero Inca vio cómo los invasores se alejaban sin haber conquistado el ambicionado Palacio.
FIN

Fernando Grados
Fuente: ColecciónAmiguitos

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Seguidores

Páginas Amigas

pedofilia-no.org EnCuentos.com - Cuentos Infantiles      Teatro, poemas, cuentos y libros de Milagros Oya      federacioneseditores

Cuentos infantiles Related Posts with Thumbnails

Directorios

Academics Blogs
Academics Blogs Mi Ping en TotalPing.com Peru Blogs Cárdenas.net Text Backlink Exchanges Soqoo Link Exchange Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Intercambio de enlaces Free Backlinks Intercambio gratis de Enlaces Blogalaxia


Cuentos de Don Coco Copyright © 2009 Community is Designed by Bie