CUENTO INFANTIL - ¿PARA QUÉ APRENDER?


¿PARA QUÉ APRENDER?

-Papi, ¿por qué te sientas conmigo para ver lo que aprendí, si para eso me mandas a la escuela? -preguntó Julia, de once años.
Su padre sonrió y le dijo:
-Te contaré una historia. Sucedió en el reino de Mitonia. El Rey contaba con excelentes ministros, a quienes delegaba funciones que él mismo supervisaba. Su hijo veía que manejaba todo desde el salón
Real, por lo que pensó: "¿Para qué estudiar, si todo lo que tendré que hacer, cuando sea Rey, será dar órdenes?".
Ésa fue la razón por la que el hijo del Rey no estudiaba nada, a pesar de contar con los mejores maestros. Sin embargo, nadie informó al Rey de la conducta de su hijo.
Así fue creciendo, recibiendo diplomas en estrategia militar, economía y agricultura, etc., sobre lo cual no tenía ni idea.
-¿y qué sucedió entonces? -interrogó intrigada Julia.
-Cuentan que al morir el padre, el joven se convirtió en Rey; pero al ver lo inútil que era, un inteligente General armó a un grupo y tomó el poder del reino. Después de este hecho no se volvió a saber del joven.
-¿Qué enseña este cuento papá? -preguntó la niña.
-Fíjate que el Rey logró delegar funciones sin perder poder, sin embargo para su hijo no hizo nada. El hijo estaba lleno de diplomas, pero no tenía el conocimiento para gobernar.
El Rey pagó los mejores maestros, sin embargo, no alcanzó para que su hijo aprendiera. Es por eso que contestando a tu pregunta, estoy contigo porque aunque paguemos la mejor escuela, los padres somos los responsables de la educación de nuestros hijos que empieza y termina en casa y se complementa en la escuela.
Podría seguir explicándote el cuento, pero lo que debes entender es que podrán fracasar tus maestros, podremos equivocarnos tus padres, pero quien pagará las consecuencias serás tú.
Por eso debes esforzarte, superarte y serás alguien en la vida.
Anónimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada