DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 5 DE JUNIO - RESUMEN


Día Mundial del Medio Ambiente

Motivación: Expresar el rechazo y la protesta por la contaminación del aire, el agua y el suelo, debido al mal manejo de los recursos naturales que padece y afecta el planeta.
Deplorar: La extinción de muchas especies animales y vegetales, así como la amenaza de la supervivencia de otras especies, incluso el hombre.
El Estado: Rige la política nacional del ambiente, con el Código del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (1990), que en su título preliminar dice: “Toda persona tiene el derecho irrenunciable a gozar de un ambiente saludable, ecológicamente equilibrado y adecuado para el desarrollo de la vida”.
Contaminación: Cualquier tipo de impureza que se presenta en el agua, el aire, el suelo, los alimentos o nuestros vestidos, alterando así el medio en que vivimos.
Sustancias tóxicas: Gases emanados de los motores de los vehículos, fábricas y centrales térmicas de electricidad; partículas sólidas que forman humo o polvo con microorganismos: bacterias, hongos; microorganismos patógenos, sustancias químicas, pesticidas y minerales que contaminan el agua, el suelo y los alimentos, etc.
Acciones: Seguir las normas locales e internacionales para evitar toda forma de contaminación en nuestros hogares y sus alrededores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada