DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 5 DE JUNIO - RESUMEN

Día Mundial del Medio Ambiente

Motivación: Expresar el rechazo y la protesta por la contaminación del aire, el agua y el suelo, debido al mal manejo de los recursos naturales que padece y afecta el planeta.
Deplorar: La extinción de muchas especies animales y vegetales, así como la amenaza de la supervivencia de otras especies, incluso el hombre.
El Estado: Rige la política nacional del ambiente, con el Código del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (1990), que en su título preliminar dice: “Toda persona tiene el derecho irrenunciable a gozar de un ambiente saludable, ecológicamente equilibrado y adecuado para el desarrollo de la vida”.
Contaminación: Cualquier tipo de impureza que se presenta en el agua, el aire, el suelo, los alimentos o nuestros vestidos, alterando así el medio en que vivimos.
Sustancias tóxicas: Gases emanados de los motores de los vehículos, fábricas y centrales térmicas de electricidad; partículas sólidas que forman humo o polvo con microorganismos: bacterias, hongos; microorganismos patógenos, sustancias químicas, pesticidas y minerales que contaminan el agua, el suelo y los alimentos, etc.
Acciones: Seguir las normas locales e internacionales para evitar toda forma de contaminación en nuestros hogares y sus alrededores.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Seguidores

Páginas Amigas

pedofilia-no.org EnCuentos.com - Cuentos Infantiles      Teatro, poemas, cuentos y libros de Milagros Oya      federacioneseditores

Cuentos infantiles Related Posts with Thumbnails    cuentos Infantiles

Directorios

Academics Blogs
Academics Blogs Mi Ping en TotalPing.com Peru Blogs Cárdenas.net Text Backlink Exchanges Soqoo Link Exchange Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Intercambio de enlaces Free Backlinks Intercambio gratis de Enlaces Blogalaxia


Cuentos de Don Coco Copyright © 2009 Community is Designed by Bie