DÍA MUNDIAL DE LAS TELECOMUNICACIONES 17 DE MAYO


Día Mundial de las Telecomunicaciones

Motivo de la fecha: Gracias al alto desarrollo tecnológico logrado por las telecomunicaciones, el mundo se ha global izado, equiparándonos a una inmensa "aldea global".
Importancia: Crucial para los estados, en lo comercial, científico, cultural y de seguridad.
Primeros satélites: Lanzados y colocados en órbita alrededor de la Tierra, por rusos y norteamericanos al inicio de la década de 1960.
Era satelital: Hoy, los satélites permiten la transmisión Instantánea de imágenes de TV, desde y a cualquier punto de la tierra, al momento de ocurridos los hechos.
Nuevos correos: La comunicación personal con los celulares se ha masificado, así como el correo electrónico y el internet, cuyo futuro es una fantástica incógnita.
Internet: Red internacional que interconecta a millones de computa- doras en todo el mundo, permitiendo a sus usuarios lograr acceso a grandes bancos de datos, en sus más variados temas.
(UIT) Unión Internacional de Telecomunicaciones: Organismo especializado de la ONU, fundado originalmente en París en 1865 como Unión Internacional de Telégrafos. En 1934 la UIT se constituyó para sustituir a todos los organismos existentes y, en 1947, quedó integrada a la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada