DÍA DEL HÉROE CAPITÁN FAP JOSÉ ABELARDO QUIÑONES


Día del héroe Capitán FAP José Abelardo Quiñones

Acción heroica: Este día, en 1941, Quiñones fue alcanzado por el fuego de las baterías ecuatorianas en Quebrada Seca, incendiándose su avión a una altura de mil metros.
La patria antes que todo: Pudo saltar en paracaídas, pero enfiló hacia el enemigo, estrellándose contra las piezas de fuego enemigas, sacrificando su vida por la patria.
Los hechos: Quiñones piloteaba su avión monomotor de ala baja NA- 50-XXI-41-3, integrando la XLI escuadrilla de Caza de la FAP.
Su misión: Evitar el traslado de tropas de reserva ecuatorianas a la zona de combate de la batalla de Zarumilla, durante el conflicto militar del Perú con el Ecuador en 1941.
Su vida: Nació en Pimentel, el 22 de abril de 1914. Hijo de José María Quiñones Arizola y de doña María Rosa Gonzales Orrego.
Estudios:
En el Colegio San José de Chiclayo y luego, en Lima, en el Guadalupe. En 1935 ingresó a la Escuela de Aviación Jorge Chávez, distinguiéndose como piloto experto de nervios duros y templados.
Fibra valiente: Durante su graduación, al pasar delante de la tribuna, hizo un vuelo a ras del suelo, con el avión invertido.
Símbolo de heroísmo: Uno de los más preciados héroes de nuestra aviación, admirado por todos los peruanos, por su valiente entrega en el altar de la patria.
Ascendido póstuma mente: Al grado de capitán FAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada