3ra. SEMANA DE AGOSTO DEL DEPORTE DEL EDUCANDO - RESUMEN


3ra. Semana De Agosto Del Deporte del Educando

Motivo: Que la práctica deportiva, en niños y jóvenes de ambos sexos, reviste especial importancia en su educación y formación integral.
Rol: El juego y la práctica deportiva contribuyen al sano esparcimiento y, por ende, al equilibrio mental.
Psiquiatría moderna: Sostiene que incentivar los juegos y deportes en la niñez, combate la ansiedad y facilita el relacionarse con los demás.
Deportes en equipo Incentiva la socialización y la integración de los educandos. Los motiva a cumplir las reglas del juego; los disciplinan, tanto en los entrenamientos como en el momento de la competencia.
Terapia: Permite liberar energías y frenar la agresividad. Desarrolla diversos aspectos de la personalidad, su espíritu de superación y la autoestima. Adelanta que no siempre vamos a ganar, pues también nos tocará perder, debiendo reconocer la eventual superioridad del rival, sin rencor ni envidia.
Vitalidad: Dota de fortaleza a los jóvenes y de armonía a las niñas.
Vida diaria: Acostumbra a llevar una vida ordenada con una alimentación sana y con el necesario reposo. Fomenta el rechazo al consumo del alcohol y de cualquier tipo de drogas.
Objetivo: Todo Centro Educativo debe promover durante el año la realización constante del deporte, sin excepciones, tanto individuales como colectivos, y proveer a los estudiantes de los campos adecuados y los implementos necesarios para practicarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada