Busca tus cuentos

Cargando...

Archivo de Cuentos, Fábulas...

CuentosDeDonCoco - 2010. Con la tecnología de Blogger.

DÍA INTERNACIONAL DEL AGUA 22 DE MARZO - RESUMEN

Tweet
DÍA INTERNACIONAL DEL AGUA

Motivo: Promover y difundir todas las campañas, regionales y mundiales, que tiendan a su protección, tan necesaria para la supervivencia, en cuanto a su uso, distribución equitativa y pureza de su contenido.
Contaminación del agua potable: La presencia de nitratos (sales del ácido nítrico) pueden producir un mal infantil que en ocasiones es mortal.
Veneno: El cadmio, procedente de los vertidos industriales, de tuberías galvanizadas deterioradas, oxidadas, o de los fertilizantes derivados del lodo y el fango, pueden ser absorbidos por las cosechas y sembríos. De ser ingerido en cantidad suficiente, el metal puede producir un trastor- no diarreico agudo, así como lesiones en el hígado y los riñones.
Sustancias involucradas: Mercurio, el arsénico y el plomo.
S.O.S.: Lagos, lagunas, charcas y embalses, son muy vulnerables a la contaminación. El problema es la eutrofización, causada cuando el agua se enriquece de modo artificial con nutrientes, lo que produce un crecimiento anormal de las plantas, pudiendo ocasionar problemas estéticos, como mal sabor y olor del agua, y un cúmulo de algas o verdín.
Lluvia ácida: Ha dejado muchos lagos del norte y el este de Europa y del noreste de Norteamérica totalmente desprovistos de vida.
Vertidos industriales: Con residuos de molécula bioquímica de oxígeno, así como sustancias orgánicas e inorgánicas específicas. De allí la urgencia de purificar el agua.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Seguidores

Lugares de donde nos visitan


Directorios

planetaperu.pe
estamos en
PlanetaPeru
La Libertad

Directorio de Blogs Academics Blogs
Academics Blogs Peru Blogs Free Automatic Link Cárdenas.net Web Link Exchange Text Backlink Exchanges Soqoo Link Exchange Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Intercambio de enlaces Free Backlinks top backlinks referers free Intercambio gratis de Enlaces Blogalaxia



Cuentos de Don Coco Copyright © 2009 Community is Designed by Bie