¿QUÉ ES EL UNIVERSO? ORIGEN Y SUS TEORÍAS


EL UNIVERSO Y SUS TEORÍA
Se define como el conjunto de todas las cosas creadas, o de todas las cosas que existen. Materia, energía, espacio y tiempo, todo lo que existe forma parte del Universo.
Origen.- Edwin Hubble descubrió que el Universo se expande. La teoría de la relatividad general de Albert Einstein ya lo había previsto. Se ha comprobado que las galaxias se alejan, todavía hoy, las unas de las otras. Los científicos intentan explicar el origen del Universo con diversas teorías:

Teoría del Gran Estallido: El Big Bang, literalmente gran estallido, constituye el momento en que de la "nada" emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo. La materia, hasta ese momento, es un punto de densidad infinita, que en un momento dado "explota" generando la expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo.


Teoría del Universo Oscilante: El Universo oscilante es una hipótesis propuesta por Richardsom Tolmanansom, según la cual, el universo sufre una serie infinita de oscilaciones, cada una de ellas iniciándose con, un big bang y terminando con un big Crunch. Luego del big bang, el universo se expande por un tiempo antes de que la atracción gravitacional de la materia produzca un acercamiento hasta llegar a un colapso y sufrir seguidamente un gran rebote.


Teoría del Universo Estacionario: Aquellos que rehúsan aceptar que el Universo tuvo un principio, pueden encontrar una opción satisfactoria en la teoría del estado estacionario. Según ésta, el Universo no sólo es uniforme en el espacio, sino también en el tiempo; así como, a gran escala, una región del Universo es semejante a otra, del mismo modo su apariencia ha sido la misma en cualquier época, ya que el Universo existe desde tiempos infinitos. Pero ¿cómo reconciliar la expansión del Universo con su apariencia eterna? Si se expande, su densidad debe de disminuir al paso del tiempo.

La hipótesis fundamental de los proponentes del Universo estacionario es que nueva materia se crea continuamente de la nada, con lo cual la densidad del Universo se mantiene constante a pesar de la expansión.
Fuente: Historia Universal

1 comentario:

  1. es la primera vez que conoxco esta pagina...
    me resulta muy interesante.
    jajaja

    ResponderEliminar