DEFINICIÓN DE LA TIERRA - LAS ERAS GEOLÓGICAS


LA TIERRA


La Tierra es el tercer planeta del Sistema Solar, considerando su distancia al Sol, y el quinto de ellos según su tamaño. Es el único planeta del universo que se conoce en el que exista y se origine la vida. La Tierra se formó al mismo tiempo que el Sol y el resto del Sistema Solar, hace 4.570 millones de años. El 71% de la superficie de la Tierra está cubierta de agua. Es el único planeta del sistema solar donde el agua puede existir permanentemente en estado líquido en la superficie.


LAS ERAS GEOLÓGICAS
Paleozoica: Desde hace 590 hasta 248 millones de años. Florecimiento de los peces y los anfibios. Aparición de los primeros reptiles, y desarrollo de las plantas verdes terrestres.
Mesozoica: Desde hace 245 hasta 66 millones de años. Era de máximo florecimiento de los reptiles en toda su variedad de formas. Surgen los mamíferos primitivos y las aves a partir de algunas formas reptilianas.
Cenozoica: Desde hace 65 millones de años hasta la época actual. Extinción casi total de los reptiles, excepto los actuales lagartos, serpientes, tortugas, cocodrilos y tuataras. Expansión de los mamíferos. Aparición del hombre.
Neozoica: Debe su nombre a que coincide con la aparición del hombre, o al menos en ella se encuentran sus primeras manifestaciones. Surgen objetos labrados e incluso se han hallado algunos fósiles humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada