BIOGRAFÍA DE WILBUR Y ORVILLE WRIGHT – RESUMEN


BIOGRAFÍA DE WILBUR Y ORVILLE WRIGHT
(1867-1912) - (1871-1948)
Precursores en la construcción de aviones, aeronautas y constructores de aviones. Realizaron los primeros vuelos gobernados.
Interesados desde jóvenes en las posibilidades del vuelo humano, ambos hermanos, nacidos en los Estados Unidos, empezaron a trabajar seriamente a partir de 1896 sobre cometas y planeadores.
Realizaron investigaciones aerodinámicas y construyeron en 1900 el primer túnel de viento para sus experimentos. En 1902 crearon un biplano al que le incorporaron alerón, elevador horizontal, timón vertical y palanca simple de control. Luego le incorporaron un sistema de propulsión, constituido por una hélice accionada por un motor de explosión. Realizaron sus primeras pruebas en 1903, cuando en presencia de un nutrido grupo de personas efectuaron cuatro vuelos (los primeros logrados por el hombre en un aparato con motor más pesado que el aire).
El primero se mantuvo en el aire 12 segundos; en el cuarto, Wilbur consiguió una marca de 59 segundos y alcanzó una altura de 260 metros, recorriendo una distancia de 800 metros. Obtuvieron su primera patente en 1906, y en 1909 volvieron a poner a prueba el aparato para el Ejército estadounidense. Efectuaron demostraciones de vuelo en Francia y en Nueva York.
Fuente: Grupo la república

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada