BIOGRAFÍA DE WALT WHITMAN – RESUMEN


BIOGRAFÍA DE WALT WHITMAN
(1819-1892)
El poeta que unió su vida a su obra, poeta estadounidense. Obra cumbre: hojas de hierba.
Nació en West Hills, Long Island. Fue educado en un clima espiritualista que influiría decisivamente en su obra literaria.
En 1855 publicó la primera edición de Hojas de hierba, corriendo con los costos de la empresa. Bajo este título, el poeta iba a recoger toda su obra poética. Con pocas excepciones, entre las que se hallan algunas notables, como la de Ralph Waldo Emerson, la crítica acogió negativamente el libro. Su tratamiento lírico de las cosas comunes y cotidianas y sus innovaciones métricas fueron dos de las causas por las cuales sus contemporáneos no supieron ver en su escritura la obra del gran poeta que la posteridad ha reconocido en él.
Luego de alistarse como voluntario en la Guerra de Secesión, publicó algunas obras en prosa, como Perspectivas democráticas (1871), y obtuvo un cargo de funcionario en Nueva York, que perdió, acusado de publicar obras inmorales. Murió en Camden, Nueva Jersey. Su obra ejerció una gran influencia en la poesía posterior, en especial en la de García Lorca y Neruda.
Fuente: Grupo la república

1 comentario: