BIOGRAFÍA DE VINCENT VAN GOGH – RESUMEN

BIOGRAFÍA DE VINCENT VAN GOGH
Un precursor del expresionismo, pintor holandés. Uno de los máximos exponentes de la pintura moderna.
En 1878 estudió Teología y fue enviado corno misionero al Borinage, distrito minero de Bélgica. Trasladó a las telas escenas de la clase humilde y retrató a los obreros con tonos ásperos y oscuros.
En 1885 pintó el célebre cuadro al carbón titulado Los comedores de patatas. Se trasladó a París en 1886, comenzando su "período parisiense", en el que ejecutó más de doscientos cuadros neoimpresionistas y próximos al puntillismo. En 1888 se instaló en Arlés, donde entró en contacto con Paul Gauguin y Paul Cézanne.
En esta etapa logró el estilo expresivo de fuertes colores que lo convertiría en uno de los precursores del expresionismo. Su obra es extensísima: unos 700 dibujos, alrededor de 850 cuadros. Los más famosos son su serie de paisajes: El ciprés y el árbol en flor, Campo de trigo con cuervos, La habitación de Vincent en Aries, entre otros; y su serie de flores: Los girasoles, Los lirios; y sus autorretrato.
Fuente: Grupo la república

1 comentarios:

sofia martínez on 20 de enero de 2014, 14:11 dijo...

Breve y concisa la información que nos compartes, me encanta este pintor, es para mí un genio de la pintura, sin duda Van Gogh que con todo y su condición logró dejar huella y marcar una fuerte tendencia en la pintura en general.

Publicar un comentario en la entrada

 

Seguidores

Páginas Amigas

pedofilia-no.org EnCuentos.com - Cuentos Infantiles      Teatro, poemas, cuentos y libros de Milagros Oya      federacioneseditores

Cuentos infantiles Related Posts with Thumbnails

Directorios

Academics Blogs
Academics Blogs Mi Ping en TotalPing.com Peru Blogs Cárdenas.net Text Backlink Exchanges Soqoo Link Exchange Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Intercambio de enlaces Free Backlinks Intercambio gratis de Enlaces Blogalaxia


Cuentos de Don Coco Copyright © 2009 Community is Designed by Bie