BIOGRAFÍA DE VINCENT VAN GOGH – RESUMEN


BIOGRAFÍA DE VINCENT VAN GOGH
Un precursor del expresionismo, pintor holandés. Uno de los máximos exponentes de la pintura moderna.
En 1878 estudió Teología y fue enviado corno misionero al Borinage, distrito minero de Bélgica. Trasladó a las telas escenas de la clase humilde y retrató a los obreros con tonos ásperos y oscuros.
En 1885 pintó el célebre cuadro al carbón titulado Los comedores de patatas. Se trasladó a París en 1886, comenzando su "período parisiense", en el que ejecutó más de doscientos cuadros neoimpresionistas y próximos al puntillismo. En 1888 se instaló en Arlés, donde entró en contacto con Paul Gauguin y Paul Cézanne.
En esta etapa logró el estilo expresivo de fuertes colores que lo convertiría en uno de los precursores del expresionismo. Su obra es extensísima: unos 700 dibujos, alrededor de 850 cuadros. Los más famosos son su serie de paisajes: El ciprés y el árbol en flor, Campo de trigo con cuervos, La habitación de Vincent en Aries, entre otros; y su serie de flores: Los girasoles, Los lirios; y sus autorretrato.
Fuente: Grupo la república

1 comentario:

  1. Breve y concisa la información que nos compartes, me encanta este pintor, es para mí un genio de la pintura, sin duda Van Gogh que con todo y su condición logró dejar huella y marcar una fuerte tendencia en la pintura en general.

    ResponderEliminar