Busca tus cuentos

Cargando...

Archivo de Cuentos, Fábulas...

CuentosDeDonCoco - 2010. Con la tecnología de Blogger.

BIOGRAFÍA DE MAHOMA – RESUMEN

Tweet
BIOGRAFÍA DE MAHOMA

(570-632)

El predicador del monoteísmo, profeta y fundador del Islam. Jefe religioso y político de la comunidad religiosa musulmana.
Perteneció a la tribu de los coraisquitas y trabajó en las caravanas comerciales que cruzaban el desierto. En 610 recibe las primeras revelaciones y se retira a meditar y aguardar el mensaje divino. Tres años después reaparece presentándose como profeta elegido de Alá. Los ricos comerciantes de La Meca se opusieron a la actividad doctrinal que desplegó. En el año 622 emigra a Medina. El conjunto de sus revelaciones fue compilado en lengua árabe en el Corán, que contiene normas para la renovación de la vida. En 630 Mahoma lanza un ataque (guerra santa o yihad) contra La Meca, con la obligación de combatir a todos aquellos que no adhiriesen al Islam hasta que aceptaran su conversión o el pago de un tributo; una vez ocupada, La Meca fue declarada santuario. A esta victoria siguió el sometimiento de toda Arabia. Su tumba se encuentra en la mezquita de Medina.
Fuente: Grupo la república

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Seguidores

Lugares de donde nos visitan


Directorios

planetaperu.pe
estamos en
PlanetaPeru
La Libertad

Directorio de Blogs Academics Blogs
Academics Blogs [Valid RSS] Peru Blogs Free Automatic Link Cárdenas.net Web Link Exchange Text Backlink Exchanges Soqoo Link Exchange Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Intercambio de enlaces Free Backlinks top backlinks referers free Intercambio gratis de Enlaces Blogalaxia



Cuentos de Don Coco Copyright © 2009 Community is Designed by Bie