Archivo de Cuentos, Fábulas...

CuentosDeDonCoco - 2010. Con la tecnología de Blogger.

BIOGRAFÍA DE JUAN MANUEL DE ROSAS – RESUMEN

Tweet
BIOGRAFÍA DE JUAN MANUEL DE ROSAS
El líder de los federales, militar y político argentino. Dirigente de los federales.
Hasta 1820 no intervino en política. Dirigente de los federales, fue gobernador de Buenos Aires (1 829). Luchó contra los gobernadores unitarios de las provincias del interior y, una vez consolidado el poder de los federales, se retiró del cargo al no habérsele concedido los poderes absolutos (1832). Dejó en su lugar a Juan Ramón Balcarce. Emprendió una expedición contra los aborígenes del sur. En 1835 fue reelegido con poderes dictatoriales por tiempo ilimitado. Sus adversarios políticos, los unitarios, fueron perseguidos. El bloqueo de Buenos Aires por la armada francesa en 1837 y el enfrentamiento con la confederación peruano-boliviana, dieron lugar a una corriente antirrosista. Juan Lavalle organizó un ejército opositor y avanzó hacia Buenos Aires; mientras tanto, Rosas firmaba un tratado con Francia y el ejército de Manuel Oribe reconquistaba el interior.
En 1842 disolvió el Congreso y suprimió la libertad de prensa. En 1852 fue derrotado por Justo José de Urquiza en la batalla de Caseros y huyó a Inglaterra, donde pasó el resto de su vida.
Fuente: Grupo la república

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Seguidores

Lugares de donde nos visitan

Directorios

planetaperu.pe
estamos en
PlanetaPeru
La Libertad

Directorio de Blogs Academics Blogs
Academics Blogs [Valid RSS] Peru Blogs Free Automatic Link Cárdenas.net Web Link Exchange Text Backlink Exchanges Soqoo Link Exchange Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Intercambio de enlaces Free Backlinks top backlinks referers free Intercambio gratis de Enlaces Blogalaxia



Cuentos de Don Coco Copyright © 2009 Community is Designed by Bie